Sociedad
Un ex barra de River fue asesinado por su hijo
Ocurrió ayer luego de una discusión en una casa del barrio porteño de Constitución. La policía secuestró un cuchillo y detuvo al joven.

En los '90 fue uno de los capos de Los Borrachos del Tablón, la barrabrava de River Plate. Ayer, en la previa del Superclásico se conoció la noticia de que lo habían asesinado. Albino "Monito" Saldivia recibió una cuchillada en el pecho en su casa de Constitución y por el crimen la policía detuvo a su hijo.
Según consignó Tiempo Argentino, el hecho ocurrió ayer a la madrugada, alrededor de las 5:50, en una casa de la calle Constitución al 1500, donde Saldivia, de 49 años, vivía con su familia.
Según fuentes policiales, personal del SAME se trasladó hasta la casa de Saldivia y lo halló muerto en el comedor, tirado boca arriba y con una herida de arma blanca a la altura de la tetilla izquierda.
Minutos después arribaron efectivos de la comisaría 18. En la vivienda también se encontraba su concubina y su hijo Julián, de 18 años, dijeron los informantes.
Las fuentes indicaron que en base a los primeros testimonios, los policías aprehendieron al muchacho acusado de haber matado a su padre durante una discusión entre ambos, originada a partir de que el sospechoso arribó tarde de la casa de unos amigos.
En tanto, personal de la Unidad Criminalística Móvil secuestró en el lavatorio del baño de la vivienda un cuchillo de cocina con una hoja de 25 centímetros de largo y un mango de plástico, que se cree fue el arma utilizada en el crimen, precisaron los voceros.
El sospechoso quedó a disposición del juez en lo Criminal de Instrucción 30 porteño, Jorge Adolfo López; y la fiscal Estela Andrades, quienes dispusieron que se le extraigan al joven muestras de orina y sangre para determinar cuál era su estado al momento del hecho.
Los pesquisas también tomaron declaración a la mujer de Saldivia, que fue asistida por expertos del Gabinete Psicológico al igual que otros familiares de la víctima, y a los vecinos, al tiempo que aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo de la víctima.
De acuerdo a los investigadores consultados, "Monito" Saldivia actualmente se encontraba alejado de la barra de River, en la que llegó a integrar la primera línea durante los '90. Él era integrante de un grupo de Los Borrachos del Tablón que tenía su base en Constitución, que se enfrentó con "Los Patovicas", el otro grupo de la barra, que era dirigido por dos amigos que estaban en la tercera línea del escalafón desde antes de 1997: Adrián Rousseau y Alan Schlenker, que vivían en el barrio de Belgrano.
Fuente: Infonews