Capitanich pidió aprobar la ley que penaliza el plus médico
Así lo señaló el gobernador en el discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias 2012. Dijo que se está discutiendo un contrato único con los prestadores médicos y que se extenderá el sistema de conectividad.
Viernes, 2 de marzo de 2012
“Quiero afirmar categórica y enfáticamente que apoyamos la iniciativa para la penalización severa para la percepción del plus médico y el poder Ejecutivo lo va a aprobar plenamente”, anticipó el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich con respecto a la iniciativa legislativa que propone penalizar a aquellos prestadores de la salud que cobren plus médico a los afiliados a la obra social provincial (InSSSeP).
“Esta iniciativa de carácter legislativa, con el consenso necesario, debe ser aprobada a mi juicio por esta honorable Cámara de Diputados de la Provincia y debe ser instrumentada con toda la rigurosidad que ello implica”, sostuvo el jefe de Estado chaqueño.
Capitanich recordó que el InSSSeP se encuentra trabajando junto a los prestadores de la salud en la discusión de un “contrato único”. En ese sentido, precisó que “tenemos un sistema de facturación y ahora se va a extender el sistema de conectividad plena con sistemas de anticipo que genera el Nuevo Banco del Chaco con los mecanismos de hacernos cargo de los intereses”.
“Estamos al día en el pago de prestadores”, subrayó el mandatario chaqueño. Y admitió que “hay discusiones respecto a deudas preexistentes con sistemas de auditoría. Pero, en definitiva, pretendemos que ese contrato regulatorio único también genere las condiciones para evitar una excusa que es el cobro de plus médico”.