| Viernes 20 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Tenis
ATP Dubai: Del Potro le ganó a Tsonga y avanzó a semifinales
Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y campeón el pasado fin de semana en Marsella, derrotó por 7-6 (7-1) y 6-2 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en uno de los cruces de los cuartos de final del ATP de Dubai.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el décimo puesto del ranking, venció con autoridad a Tsonga (5) por 7-6 (7-1) y 6-2 en una hora y media de juego.

De este modo, el argentino repitió la victoria que había obtenido ante Tsonga en las semifinales de Marsella.

Mañana, con televisación por Fox Sports, el tenista de 23 años enfrentará al suizo Roger Federer por un lugar en la final, que de concretarse sería la tercera consecutiva para Del Potro (además de campeón en Marsella, fue finalista en Rotterdam).

El suizo, ex número uno y hoy 3 del mundo, eliminó más temprano al ruso Mikhail Youzhny (34) por 6-3 y 6-4.

El tandilense enfrentó 11 veces a Federer en el circuito y sólo le ganó en dos oportunidades, ambas en 2009, en la final del US Open y en el torneo de Barclays de Londres.

Este año se cruzaron en dos ocasiones: el suizo se impuso en los cuartos de final del Abierto de Australia y en la final del torneo de Rotterdam, Holanda, hace poco más de dos semanas.

"Estoy feliz de volver a estar con los grandes nombres del tenis como Djokovic, Federer y Murray. Está siendo una gran temporada por el momento y quizás pueda ganarle esta vez a Roger.

Cuando me ganó hace semanas en Rotterdam me dijo: `Vos tenés la grande, así que no estés triste`", apuntó el tandilense, recordando la final del US Open 2009, en la que se impuso y obtuvo la corona.

"Estoy buscando la forma de ganarle nuevamente pero es difícil porque es uno de los grandes de la historia", añadió.

Además, "Delpo" se mostró contento con los resultados obtenidos en el año: "Si sigo trabajando así y ganando, quizás pueda pelear por estar con ellos en el top 5".

"Me hace bien. Porque recuerdo el tiempo en que no podía estar que fue realmente duro levantarme cada mañana moviendo mi muñeca y que aún me doliera mientras el resto jugaba. Sobre todo, al principio, cuando tenía chances de pelear por el número uno.

Peleo para volver a esa situación", concluyó.

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic se medirá con el escocés Andy Murray. Djokovic, número uno del mundo y quien se adjudicó el título en Dubai en 2009, 2010 y 2011, le ganó a su compatriota Janko Tipsarevic (9) por 6-1 y 7-6 (8-6).

Murray (4), en tanto, derrotó al checo Tomas Berdych por 6-3 y 7-5. El historial juega en favor de "Nole", con siete victorias contra cuatro del británico.

El torneo de Dubai reparte premios por 1.700.475 y se juega sobre superficie dura.


Jueves, 1 de marzo de 2012
...

Volver

Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER