Esta tarea se hace todos los sábados del año entre las 9 y las 13 para que la comunidad pueda llevar esos elementos para la donación.
Jueves, 1 de marzo de 2012
La Fundación Ciudad Limpia este sábado iniciará su séptima campaña anual de recolección de tapitas, como así también de reciclado de papeles, botellas plásticas, pilas usadas y llaves de bronce.
Esta tarea, que tiene como epicentro la plaza central de la capital chaqueña, permite no solo crear conciencia en la comunidad, sino también avanzar en la construcción del primer albergue regional de recuperación de pediatría del NEA (Casa Garrahan Chaco) replicando el modelo de Buenos Aires.
Esta tarea se hace todos los sábados del año entre las 9 y las 13 para que la comunidad pueda llevar esos elementos para la donación.
El referente de la fundación, Carlos Alabe, hizo saber a NORTE que desde la región NEA son más de 2000 chicos que anualmente pasan por Casa Garrahan, por lo que destacó la importancia del albergue que se construye en el Chaco.
Asimismo dio cuenta de que “esta campaña que se inició hace 7 años con un modesto montoncito de diarios usados y unas bolsitas de tapitas, fue creciendo progresivamente hasta alcanzar el año pasado una cifra récord de 100 toneladas de papel y 50 toneladas de tapitas plásticas que no solamente sirvieron para la construcción de la Casa Garrahan Chaco, sino también para salvar mas de 1700 árboles de mediano porte y miles de litros de agua que se necesitan para la producción de pasta celulosa”.