Policiales
Rescatan a bebé al que iban a matar con un método mafioso
Un bebé de aproximadamente siete días de vida fue encontrado en las últimas horas a la vera de un arroyo en la localidad de Gutiérrez en el partido de Berazategui, dentro de un bolso de mujer.

Miércoles, 29 de abril de 2015
Los pesquisas tratan de averiguar el paradero de los familiares del menor quienes hasta el momento no han aparecido, ni tampoco se ha reportado la desaparición del bebé.
Según Minutouno.com.ar, el hallazgo estuvo a cargo de un vecino de la zona, identificado como Fernando Gabriel Morgade, de 28 años, quien escuchó el llanto de un bebé procedente de unos pastizales a orillas del arroyo Baldovinos, en las proximidades de la calle 420.
Trascendió que Morgade, provisto de una linterna, comenzó a revisar la zona hasta que observó al bebé, que estaba en el interior de un bolso de mujer blanco, provisto de manijas verdes.
El pequeño tenía, colocada en la boca, un trozo de gasa, que actuaba imperfectamente, a manera de mordaza.
De inmediato avisó de la situación a la comisaría de Gutiérrez (3a de Berazategui). Momentos después los integrantes de la seccional arribaron al citado lugar, oportunidad en la que trasladaron de urgencia al niño al Hospital Evita Pueblo, en Berazategui.
En el hospital, los médicos establecieron que la criatura tenía alrededor de 7 días de vida y que presentaba buenas condiciones de salud.
Lo que llamó la atención de los investigadores fue que el mismo bolso había una piedra de apróximadamente 7 kilogramos, estimándose que la persona que abandonó al menor pretendía utilizarla para hundir al niño en el arroyo. Intervino la doctora Silvia Noemí Borrone, fiscal de la Unidad Funcional N 4 del Berazategui, dependiente del departamento judicial de Quilmes.
En un comienzo, el expediente que había sido caratulado como ‘Hallazgo de persona‘ luego fue recaratulado ‘Tentativa de homicidio‘.