Sociedad
Aparecieron los dos argentinos perdidos en Nepal
Juan Cruz Ganza publicó un mensaje en Facebook avisando que él y su hermano están “sanos y salvos” y reveló cómo vivieron el terremoto. Mirá el mensaje.

Martes, 28 de abril de 2015
Los hermanos Ganza, desaparecidos en Nepal después del terremoto y que tenían en vilo a toda la opinión pública, aparecieron sanos y salvos según publicó uno de ellos en Facebook.
“Familia y amig@s! Con el Hugazo estamos sanos y salvos. Ahora les escribo desde Lukla, pueblo con el aeropuerto más cercano al Everest. Perdón por no habernos comunicado antes pero estuvimos sin wifi estos últimos 3 días”, escribió Juan Cruz Ganza.
En tanto, aclaró cómo continuará su recorrido: “Es un lugar seguro así que nos quedaremos unos días, hasta que se normalice aunque sea un poquito el caos de Kathmandu y la paranoia de la gente”.
“Beso grande a tod@s y gracias por los saludos de cumpleaños. Cuando tenga buena conexión voy a intentar responderlos”, concluyó Juan Cruz en referencia a los 29 años que cumplió este lunes.
Pablo Ganza, padre de los hermanos, brindó su testimonio esta madrugada con las novedades surgidas tras las buenas noticias. "La comunidad argentina se portó diez puntos", expresó. Además, hizo saber que se había comunicado con el consulado argentino y con Silvina Montenegro, de la Dirección de Asuntos Consulares.
Sobre la posibilidad de que el estado argentino ponga a disposición una aeronave para facilitar el regreso de los hermanos al país, Danza dijo que, de ser necesario, la familia se haría cargo de los gastos.
"Ellos iban a hacer todo el sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda, con Visa de trabajo. Son dos contadores recibidos con honores de la UBA, estoy muy orgulloso de ellos", confesó emocionado el padre de Hugo y Juan Cruz, quien además describió a ambos jóvenes como amantes del deporte y dedicadamente estudiosos. "Hugo hizo desde Villa la Angostura hasta Ushuaia en bicicleta. Juan Cruz hace surf. A los dos les encantan los deportes", contó.
Fuente: Infonews