Sociedad
Cómo fue el operativo
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, sostuvo que el procedimiento de rescate "se llevó a cabo como correspondía" y permitió la liberación de los ocho rehenes.

Sábado, 25 de abril de 2015
El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, contó cómo fue el operativo policial que permitió la liberación de ocho rehenes en la toma que tuvo lugar en una sucursal del banco Santander en la localidad de Lincoln. Además, confirmó que un policía recibió una herida cortante en la mano y fue trasladado a Buenos Aires.
"La persona quedó rodeada, se hizo el operativo como correspondía, se llamó al fiscal y el minisitro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dispuso la inmediata llegada del grupo Halcón que intervino en el hecho", relató.
"Se fueron liberando a los ocho rehenes mediante las negociaciones del grupo Halcón. Habíamos detectado una persona que estaba escondida y corría serio riesgo de vida. Nos comunicamos con ella por mensaje de texto. Nunca hablamos de esta persona a los medios porque no sabíamos si el delincuente estaba mirando televisión y la mujer tenía serio riesgo de vida, si era descubierta por el delincuente. Si se enteraba en un momento de nerviosismo podría haber atentado contra ella", explicó.
Además, destacó la labor del policía afectado a la seguridad del banco, quien fue uno de los últimos rehenes en ser liberados, junto con la mujer. "El policía de la caseta, egresado hace cuatro meses de la escuela de policía, actuó como debía, siguiendo todos los protocoles de estos casos. esto es para los que dicen que no están preparados", agregó.
Por último, explicó que se produjo una explosión programada con un destello de luz para poder reducir al delincuente, de 64 años y que había actuado en solitario. "Luego de la explosión, liberamos a la mujer y al policía. El ladrón fue detenido y ya se encuentra en la comisaría", dijo Matzkin.
A su vez, confirmó que por la explosión resultó herido en una mano un miembro del grupo Halcón con una herida cortante. El hombre fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para ser atendido en el hospital Churruca.
Fuente: INFOnews