Las Paso 2015
El kirchnerismo denunciará "fraude electoral" en Santa Fe
El Foro de Intendentes y Presidentes comunales del Pj-Santa Fe le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que "se exprese públicamente" ante "la gravedad institucional" que representa este presunto fraude. Omar Perotti pidió garantía para que "no vuelva a suceder".
Miércoles, 22 de abril de 2015
              

Luego de que el socialismo reconociera que hubo 245.000 votos no contabilizados, el Frente para la Victoria hará una presentación sobre las irregularidades en el recuento.

En ese sentido, el candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, afirmó que con las irregularidades detectadas en el escrutinio provisorio de las PASO del domingo último, "se soslayaron principios básicos para la debida transparencia del proceso" electoral, al tiempo que pidió garantías para que esto "no vuelva a suceder" de cara a las elecciones definitivas del 14 de junio.

Nota Relacionada: PASO en Santa Fe: comenzó el escrutinio definitivo con los votos sin contabilizar
"Es necesaria una garantía de que esto no volverá a suceder", dijo el candidato del FpV en declaraciones formuladas esta mañana en declaraciones radiales.

En tanto, el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del Pj-Santa Fe exigió que, ante "la gravedad institucional" que atraviesa la provincia por las irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo, el gobernador Antonio Bonfatti "se exprese públicamente y dé las explicaciones correspondientes".

Esas irregularidades "dejan nuevamente de manifiesto falencias en el gobierno provincial y definitiva falta de transparencia", señalaron los jefes territoriales en un comunicado.

Agregaron que "a menos de dos meses de las elecciones definitivas -se llevarán a cabo el 14 de junio-, exigimos explicaciones y conocer la verdad".

"Es momento que el gobernador se haga cargo de los problemas y sea, de una vez por todas, parte de la solución y no parte del conflicto, como viene sucediendo hasta el momento", dijeron.

Además, señalaron que "no es un dato menor que más de 800 mesas no fueran contabilizadas en el conteo provisorio" y advirtieron que "éstas podrían variar el resultado definitivo de la elección".


Por su parte, el candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista para la Victoria Héctor Cavallero señaló que las irregularidades en el resultado del escrutinio provisorio de las PASO en Santa Fe, "es un papelón nacional, un intento de fraude aberrante nunca visto" por lo que el gobernador, Antonio Bonfatti, "tiene que tomar medidas con los responsables directos".

"Aquí hubo una maniobra que fue dirigida políticamente por el ministro de gobierno, Rubén Galassi, y otra técnica que fue ejecutada por expertos informáticos que trabajan bajo su órbita", denunció en diálogo con Télam el actual concejal y precandidato de una de las listas que compitieron por el Frente Justicialista para la Victoria en las elecciones del domingo pasado en Santa Fe.

Fuente: Minuto Uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar