Cultura
Resistencia se prepara para vivir las tres jornadas de DanzaChaco 2015
El miércoles 29 de abril, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará la obra Tensión Espacial, en el marco de la primera jornada del festival DanzaChaco 2015.

Martes, 21 de abril de 2015
La entrada es gratuita.
El miércoles 29 de abril, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará la obra Tensión Espacial, en el marco de la primera jornada del festival DanzaChaco 2015. La entrada es gratuita.
Danza Chaco se desarrollará del 25 de abril al 3 de mayo, y comprenderá a localidades del Gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol, Fontana y Pampa Almirón, en donde se ofrecerán talleres y espectáculos de ballets nacionales, internacionales y locales, destacándose un espacio dedicado a la danza indígena.
Los escenarios protagonistas de esta fiesta de la danza serán el Complejo Cultural Guido Miranda, el Auditorio de la Casa de las Culturas, el Parque Urbano Tiro Federal, el Complejo Cultural Centro Chaqueño, Casa de las Culturas de Puerto Tirol, Casa de las Culturas de Fontana, Pampa Almirón y también se llegará a otros ámbitos de participación popular.
La primera jornada será el sábado 25 de abril, con la celebración del Día Internacional de la Danza, con galas en varios puntos de la provincia. Las entradas a las funciones y los talleres serán gratuitas.
LAS FUNCIONES DEL GUIDO
El jueves 30 de abril, a las 21, en el Guido Miranda, el Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco, presentará la obra Daikiri, con puesta en escena y Dirección General de Eve Reyero.
La música es de Juan D´arienzo, Francisco Lomuto, Oscar Alemán, Mercedes Simone, Elvira Ríos, Toña La Negra, M. Teresa Vera, La Limeñita y Ascoy, Cuarteto Caney, Sexteto Habanero y Lecuona Cuban Boys.
Intérpretes: Giselle Bogado, Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz, Rocio Barreto Mercado, Marcela López, Betiana Pujol Cajal, Martin Candia, Rodrigo Pujol Cajal, Damian Roezgas, Pablo Ferro.
El sábado 2 de mayo, a las 21, también en el Guido Miranda, con entrada gratuita, se presentarán el Ballet Folclórico de Formosa y el Ballet folclórico de Paraguay.
Fuente: Instituto de Cultura