Sociedad
Las nenas restituidas a Estados Unidos hablaron con su madre
Ana Alianelli denunció esta semana que el padre de las niñas separó a las menores de ella y se las llevó del país sin avisarle. Finalmente se pudo comunicar con ellas.

Sábado, 18 de abril de 2015
El caso de Ana Alianelli logró impactar fuertemente en los medios debido a la manera en que tuvo que devolverle la tenencia de sus hijas al padre, que vive en los Estados Unidos, mismo país en el que nacieron ellas. Hoy, la mujer que denunció que el padre de sus hijas se llevó a las menores a Estados Unidos y las separó de ella, pudo volver a comunicarse con las niñas.
Alianelli tuvo que dejar a sus dos hijas en la Embajada de Estados Unidos por un reclamo judicial del padre, ciudadano estadounidense. Ella se había separado de su ex por episodios de violencia y antecedentes con el juego que los llevaron a una difícil situación económica.
Según expresó hoy la mujer, hoy logró entablar comunicación con las niñas, después de muchos intentos: "Me dijeron que estaban en la casa de un amigo de su papá, pero él no las deja hablar mucho y cuando pregunté dónde estaban, me cortó el teléfono".
Alianeli vivía desde hacía cinco años con las nenas, nacidas en Estados Unidos, mediante un permiso judicial que luego caducó. El hombre, Denis Burns, estuvo detenido por agredirla y cuando salió pidió la restitución de sus hijas, de 8 y 6 años. Luego de que la Suprema Corte bonaerense le ordenó restituir a sus hijas, ella había presentado un “per saltum” para que el tribunal supremo de la nación se ocupe del tema. Pero el pedido fue desestimado.
"El tema principal acá es cómo conseguir un abogado allá para poder litigar y volver", explicó Alianelli en comunicación Con Canal 26. Por otro lado, ella podría ser detenida si vuelve a Estados Unidos por haber retenido a las chicas en Argentina.
Fuente: INFOnews