El presidente de la Corte Suprema se refirió a la causa que investiga la muerte del fiscal de la Unidad AMIA. Qué dijo.
Lunes, 13 de abril de 2015
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, pidió “definiciones concretas” en la causa que investiga la muerte del fiscal de la Unidad Especial AMIA.
"No quiero juzgar a la fiscal. Sí creo que es un momento en el que deben tomarse definiciones concretas. Nos ha pasado en muchos casos que los homicidios no se resuelven o terminan en cuestiones subalternas, derivadas... Lo importante es evitar la frustración de la gente que reclama justicia", afirmó el magistrado en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red.
Lorenzetti había incluido el rostro de Nisman en el video institucional con el que inauguró el año judicial el mes pasado, junto al de personas que habían sufrido distintas injusticias de punto público. Según dijo el juez en aquella oportunidad, se trataba de casos que estaban signados por “la impunidad”. En el reportaje de esta mañana, volvió a insistir sobre la idea: "Es muy importante terminar con la impunidad y no se refiere sólo a esta causa; hay muchos homicidios no resueltos. En muchos casos el tiempo excesivo termina enredando el proceso. Las víctimas terminan siendo culpables y eso hay que resolverlo".
"Nosotros hemos insistido mucho en que se reúnan los recursos necesarios desde el punto de vista de investigación policial. Los jueces y fiscales deben hacer un gran esfuerzo para darle respuesta a la sociedad", agregó en referencia a las investigaciones judiciales en general.