Nacionales
Aportan más evidencias contra el acusado por la muerte de Emi y Facu
Testigos presentaron material probatorio que refuerzan la hipótesis de la querella en la cuarta jornada del primer juicio oral y público de Santa Fe por un doble homicidio culposo, en un accidente de tránsito ocurrido el 22 de febrero del año pasado donde murieron los dos adolescentes. Familiares afirman que el imputado conducía ebrio y a gran velocidad.

Viernes, 10 de abril de 2015
El juicio oral y público por las muertes de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, ambos de 18 años, ocurridas el 22 de febrero del año pasado en un choque producido en Provincias Unidas y avenida Pellegrini comenzó este lunes, con el pedido del fiscal Walter Jurado, de una condena de 4 años de prisión efectiva para Federico Gómez, el conductor del auto en el que viajaban los adolescentes.
En tanto ayer, en la cuarta jornada del juicio se presentaron más testigos que aportaron pruebas que alimentan la versión de la querella, que apunta a que el conductor del Fiat Uno estaba ebrio y que manejaba a una velocidad superior a la permitida antes de impactar contra un camión estacionado.
Lo que muestran las cámaras
De este modo, el ex coordinador del Centro de Monitoreo, Alejandro Migliazzo, presentó el material audiovisual de la cámara de videovigilancia municipal que está ubicada cerca del lugar del accidente. Si bien no captó el momento del choque, permite ver que el vehículo avanzaba 25 metros por segundo, por lo que un perito presume que el vehículo iba a 94 kilómetros por hora, cuando la máxima está establecida en 60. El empleado municipal estuvo acompañado del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien se hizo presente en carácter de asistente.
Irregularidades
Este miércoles, el enfermero que actuó después del trágico hecho confirmó que realizó en la comisaría 1° las muestras “habituales” de orina y sangre al conductor Federico Gómez, apuntado por los familiares de las víctimas de manejar ebrio, y que al estar cerrado el laboratorio biológico de la Unidad Regional II tuvo que dejar los frascos en el área de Medicina Legal. A su vez, el encargado de procesar las pruebas señaló que la de alcoholemia era de casi un mililitro, por lo que era “insuficiente”.
Además, el jefe del laboratorio biológico de la Unidad Regional II afirmó que en las muestras de orina había “una alta probabilidad” de que Federico Gómez haya tomado alcohol. Además, afirmó que el frasco que contenía la muestra de sangre tenía menos de un mililitro, por lo que “no se podía determinar si el grado de alcohol le había afectado la conciencia” al conductor. De hecho, declaró que la muestra era “exigua” y que no se podía volver a realizar la extracción de sangre dado que había pasado mucho tiempo del hecho.
Fuente: Infonews.