En San Pablo
Scioli analizó con Lula Da Silva los desafíos para Argentina y Brasil
El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Federativa de Brasil, en el que analizaron "los desafíos del futuro, con una visión estratégica y de integración de ambos países".

Jueves, 9 de abril de 2015
Scioli calificó a Lula como "un gran referente latinoamericano y un gran protagonista de todos estos cambios y transformaciones de la región, que junto a Néstor y ahora a Cristina (Kirchner) viene trabajando por esta patria grande".
“Lo importante es cambiar opiniones con estos líderes sobre su visión para seguir avanzando sobre esta complementación entre los países", dijo tras el encuentro que se realizó en San Pablo.
Aseguró que toda América Latina “enfrenta el mismo desafío que es conservar para los pueblos los logros conseguidos en los últimos años" y agregó que "lo que caracteriza a nuestros espacios es el trabajo por la movilidad social".
"Cuando los más humildes se integran en la economía, ésta gira, porque es la economía popular la que empuja a la macroeconomía", graficó.
En tanto, Lula Da Silva sostuvo que "Brasil y Argentina nacieron para estar unidos y no hay forma de que no estén conectados” y explicó que “tenemos que comprender que la Argentina no es un adversario, es un aliado en el campo de la agricultura, de la política, de la industria, con el desendeudamiento y la integración social en la región".
Del encuentro participaron también el economista Miguel Bein; el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia de Buenos Aires, Rafael Follonier y el presidente de la Fundación DAR, José “Pepe” Scioli, entre otros