Sociedad
Cómo sigue el juicio por la muerte de Ángeles Rawson
Es la décimo primera jornada del debate. También darán su testimonio dos policías: uno de la División Homicidios, quien fue el instructor policial de la causa, y otro de la División Delitos contra Menores de la PFA.
Miércoles, 8 de abril de 2015
              
Continúa hoy el juicio por el crimen de Ángeles Rawson y declararán tres testigos, uno de ellos, el comisario Rodolfo Gutiérrez, jefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), que investigó el caso.

La décimo primera jornada del debate se iniciará a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 en el sexto piso del palacio de Tribunales, en Talcahuano 550.

La declaración de Gutiérrez es la más esperada del día. Como jefe de Homicidios fue el director de la investigación policial del caso y recibía personalmente las directivas judiciales, primero, de la fiscal María Paula Asaro y, luego, del juez Javier Feliciano Ríos.

El comisario participó de todas las diligencias importantes de la causa en aquella semana que pasó entre el lunes 10 al sábado 15 de junio de 2013: el allanamiento en el Ceamse de Colegiales, el realizado el miércoles en la casa de la víctima y el del viernes en el sótano del edificio y la casa del imputado Jorge Mangeri.

El defensor de portero, Adrián Tenca, intentará determinar con el interrogatorio al jefe máximo de Homicidios si para la policía su cliente ya era un sospechoso cuando ingresó a declarar como testigo la noche del viernes 14 de junio de 2013 al edificio de la Fiscalía de Instrucción 35, en Tucumán 966.

Una de las estrategias de la defensa para intentar lograr la nulidad de la causa es demostrar que Mangeri ya era sospechoso a esa altura, que en realidad le tomaron una “indagatoria encubierta” y que dentro de las oficinas de la fiscal Paula Asaro, un subcomisario lo presionó para lograr la autoincriminación.

En la audiencia, al igual que sucedió el miércoles pasado, Mangeri volverá a pedir su traslado para estar presente en la audiencia de mañana.

La semana pasada, el subcomisario Ricardo Juri, tercer jefe de la División Homicidios, reconoció que tanto él como Gutiérrez y el otro subcomisario, Martín De Cristóbal, estuvieron ese viernes dentro de la fiscalía de Asaro, pero negó haber interrogado o presionado al portero.

Juri también reconoció que durante la investigación se “toparon” con Mangeri porque hasta que se autoincriminó en la fiscalía el único sospechoso era el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski.

Losa otros dos testigos de la jornada también serán policías que trabajaron en el caso: Gustavo Maciel, de la División Homicidios, quien fue el instructor policial de la causa, y Juan Sebastián Medina, de la División Delitos contra Menores de la PFA, dependencia policial que también trabajó en la pesquisa al inicio de la investigación.

Por otra parte, el viernes se realizará la segunda inspección ocular del juicio. La primera fue en el edificio de Ravignani 2360 y esta vez se hará en la planta de la Ceamse de José León Suárez, donde el martes 11 de junio de 2013 apareció el cuerpo de la adolescente.

Fuente: INFOnews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar