Sociedad
Picada mortal en Haedo: el conductor se negó a declarar y seguirá detenido
El hombre que ayer atropelló, mató a un joven y provocó heridas a otros seis, cuatro de los cuales aún permanecen internados, se negó a declarar en el marco de la causa. Permanecerá detenido.

Lunes, 6 de abril de 2015
El conductor del auto que ayer atropelló y mató a un joven en Haedo y provocó heridas a otros seis, cuatro de los cuales aún permanecen internados, se negó a declarar en el marco de la causa y permanecerá detenido.
Fuentes judiciales aseguraron que Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Jons, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, quien le imputó el delito de "homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves", indicó Télam.
El pedido de detención formal de Cuevas fue confirmado por el juez de Garantías 4 de Morón, Alfredo Meade, quien hizo lugar a la acusación realizada por el fiscal Jons.
Para el fiscal no existen dudas que Cuevas venía corriendo una picada
Para el fiscal no existen dudas que Cuevas venía corriendo una picada con su auto Nissan Tiida color champagne. El fiscal recibió en las últimas horas los resultados de un peritaje realizado a las cámaras de seguridad del lugar que confirman sus sospechas respecto a la picada.
Por otra parte, el fiscal aguarda para las próximas horas el resultado de un análisis de sangre que se le practicó al detenido, con el objeto de determinar si había consumido o no bebidas alcohólicas momentos antes del hecho.
Al menos un testigo que declaró en el marco de la causa dijo al fiscal Jons que antes del accidente, el conductor había estado dentro de un boliche donde había consumido champagne, agregó la fuente judicial consultada.
Todo comenzó alrededor de las 7 de ayer, cuando el Nissan Tiida circulaba por Rivadavia y Maipú, en la localidad de Haedo, cuando se salió de la avenida y atropelló a un grupo de siete amigos, seis hombres y una mujer, que caminaba por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento.
Atropelló a un grupo de siete amigos
A raíz del impacto, Lautaro Juárez (16) cayó muerto en el lugar, al tiempo que los otros jóvenes resultaron heridos y quedaron tirados en el suelo, entre la vereda y la avenida, dijeron los informantes.
Mientras que el Nissan pegó contra el paredón y salió despedido hacia la calle, donde terminó atravesado de contramano, sin el paragolpes delantero que quedó tirado sobre el asfalto, y con daños en su costado izquierdo.
Fuentes policiales identificaron a los heridos como Adrian Welch (23), Cristian Vergara (26) y Daiana Vergara (20), y otros tres menores de edad, cuyos nombres se mantienen bajo reserva.
Fuente: INFOnews