La frase de Evita con la que Cristina atacó a los sindicalistas
La Presidenta recurrió a la memoria política de la "abanderada de los trabajadores" para deslegitimar el paro general que sacudió al país este martes y dejó a la Ciudad vacía y repleta de basura en reclamo de cambios en el impuesto a las Ganancias.
Martes, 31 de marzo de 2015
Acuérdense quiénes eran ustedes antes de Perón", les espetó la presidenta Cristina Kirchner a aquellos sindicalistas que prohijaron la tercera huelga general contra su gobierno que afectó a gran parte del aparato productivo del país este martes. De forma irónica, con esa frase, la jefa de Estado les quiso recordar a la CGT de Moyano, que supo ser aliada del kirchnerismo, "quiénes eran antes de Néstor", porque fue con ese gobierno que se ponderaron los derechos de los trabajadores y se dio impulso a las asociaciones gremiales.
En la misma línea que se expresaba Eva Perón durante sus discursos respecto de lo hecho por Juan Domingo Perón, la mandataria llamó a a recordar cómo eran las cosas antes del kirchnerismo.
Y utilizó una frase de la "abanderada de los trabajadores" para embestir con dureza contra los trabajadores peronistas que convocaron del paro: "Como decía Evita, le tengo más miedo al frío del corazón de los compañeros que olvidan de dónde vienen, que al de los oligarcas".