Deporte provincial
Con una gran convocatoria Deporte comenzó con su plan provincial de capacitación
En Villa Ángela, se realizó ayer la jornada “Actualizaciones en entrenamiento de las capacidades condicionales”. Destacados disertantes encabezaron el encuentro que contó con la presencia de entrenadores chaqueños y provincias del NEA y que se repetirá en otras localidades de Chaco
Domingo, 26 de febrero de 2012
              
El Instituto Chaqueño del Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Villa Ángela coordinaron ayer la jornada de capacitación sobre “actualizaciones en entrenamiento de las capacidades condicionales". La de la víspera fue la primera de una serie de alternativas de formación gratuitas que el ente que depende administrativamente de la cartera social realizará este año en la provincia.

En la capacitación, tomaron parte entrenadores y profesores en Educación Física de Corrientes, Formosa, y localidades cercanas a Villa Ángela. “La convocatoria superó nuestras expectativas y en el futuro, el desafío pasará por repetir estas acciones en otras localidades de la provincia”, coincidieron el vicepresidente y el vocal del Instituto del Deporte, Iván de los Santos y Fabián Ríos, respectivamente.



LA CAPACITACIÓN

Las capacitaciones fueron desarrolladas por Guillermo Stieg y Diego Coronel, profesionales que se desempeñan como preparadores físicos en el Club Regatas y San Martín de Corrientes, respectivamente, clubes que militan en la liga nacional de básquetbol.

Entre los contenidos del curso, se destacan aspectos como generalidades de la evaluación, evaluación postural, evaluación de la movilidad y debilidades. Evaluación antropométrica. Evaluación de la resistencia general: tests, interpretación y evaluación de la fuerza general.

También se trabajó en el entrenamiento de la fuerza: entrenamiento preventivo, entrenamiento excéntrico, entrenamiento de la fuerza máxima con y sin altos índices de hipertrofia y entrenamiento de la potencia general, generalidades del entrenamiento de la fuerza especial.

Y por último se abordaron conceptos relacionados con el entrenamiento de la resistencia general: áreas funcionales, métodos continuos, interválicos e intermitentes y generalidades del entrenamiento de la resistencia especial en eventos cíclicos y acíclicos.


Prensa Gobierno



Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar