Denuncia de Nisman
Encubrimiento: la Cámara define
Los próximos días serán clave para el futuro de la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández.
Miércoles, 25 de marzo de 2015
              
Los próximos días serán clave para el futuro de la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el supuesto plan de encubrimiento para los acusados iraníes por la voladura de la AMIA, adelantó Tiempo Argentino. La Cámara Federal estará a partir de mañana en posición de decidir si ratifica o revoca el fallo que desestimó por inexistencia de delito abrir una investigación, dictado por el juez Daniel Rafecas. De todas formas, podría abrirse una siguiente instancia en apelación a la Cámara de Casación. Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero dejaron trascender que no demorarán una respuesta a la apelación planteada por el fiscal Gerardo Pollicita, pese a que cuentan con tiempo para hacerlo incluso hasta la próxima semana.

Las especulaciones sobre la decisión que podría tomar la Sala I giran por estas horas en torno a la posible ratificación del fallo de Rafecas, un dato que podría ser determinante para desestimar las denuncia por un supuesto plan criminal para hacer cesar las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los acusados, algo que fue apuntalado por la respuesta de la policía internacional y sobre lo que no giran escuchas telefónicas que aporten prueba alguna de que ello ocurrió. Para Rafecas no hubo siquiera prueba indiciaria para abrir una investigación, lo que fue apelado por el fiscal Gerardo Pollicita y apoyado por el fiscal ante la Cámara Germán Moldes. Pero uno de los datos relevantes del fallo del juez federal fue la revelación de dos documentos firmados por Nisman encontrados en la caja fuerte de la UFI AMIA donde se elogiaba la política exterior llevada adelante por el gobierno para avanzar en la causa por el atentado.

Según las referencias allí vertidas y firmadas por Nisman, se deduce que los documentos que muestran una posición contradictoria con su denuncia fueron actualizados a diciembre de 2014. En los últimos días de ese mes, Nisman partió de viaje a Europa y regresó 12 días después para radicar la denuncia contra el gobierno. Por estas horas, los camaristas trabajan en que el fallo no sea dividido.

Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar