| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Mañana comienzan las indagatorias en el Juzgado Federal de Sáenz Peña con la presencia de la PROCELAC
Mañana miércoles, los detenidos en el mega operativo dispuesto por la Procuraduría de Criminalidad Económica a cargo del fiscal Carlos Gonella, serán indagados por la justicia federal sospechados de ser partícipes de una banda dedicada al lavado de activos procedentes del narcotráfico y el contrabando.
Los seis detenidos por supuesto lavado de dinero producto de la venta de cocaína desde el Chaco a España y por posible contrabando, se encuentran en Sáenz Peña a la espera de ser indagados por la justicia federal de Primera Instancia de esta ciudad, en momentos en que existe revuelo nacional ante la amenaza de muerte que sufriera la jueza federal Zunilda Niremperger y que investiga el juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, Ariel Lijo. Los detenidos son seis personas, de las cuales dos son abogados.

Además, se secuestró, entre otras cosas, diversa documentación en distintos formatos, computadoras, dinero en efectivo, joyas, relojes, obras de arte, armas de fuego en situación irregular y en el domicilio de uno de los contadores se hallaron cien mil dólares. Estos elementos serán incorporados a la causa para su posterior análisis.

El operativo estuvo a cargo del fiscal general Carlos Gonella (titular de la Procelac) y el fiscal federal de Sáenz Peña, Carlos Sansserri. Esta causa es un desprendimiento de una mayor, en la que se había logrado desbaratar a una organización narcocriminal que transportaba clorhidrato de cocaína a Europa.

Silvia Valle, la mujer del principal imputado en la causa “Carbón Blanco”, Carlos Salvatore, a quien la PSA lo denunció por haber planeada mandar a asesinar a la jueza Niremperger està detenida en el Escuadrón Nº 1 de Sáenz Peña y el resto de los detenidos, en la Unidad Penal 11 de esta ciudad, en tanto que se supo que hay dos prófugos.

Fuente: Norte Chaco


Martes, 24 de marzo de 2015
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER