Axel Kicillof
"No estoy pensando en ser candidato porque estoy trabajando"
Axel Kicillof salió al cruce de versiones que lo dan como un "jugador" del kirchnerismo: "Trabajo no para que gane el FPV sino para que el país no sufra los daños de la crisis internacional". "En el distrito más rico no hizo nada", dijo acerca de la gestión PRO.

Lunes, 23 de marzo de 2015
El ministro de Economía Axel Kicillof rechazó ayer la posibilidad de ser postulante por el kirchnerismo en los próximos comicios nacionales. "No estoy pensando en ser candidato porque estoy trabajando, no para que gane el Frente para la Victoria (FPV), sino para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional", aseguró en una entrevista radial, en donde criticó la gestión de Mauricio Macri al frente de la Ciudad.
Según consignó Tiempo Argentino, mucho se especuló con la posibilidad de que el titular de Economía ocupara un lugar en la boleta del FPV en las elecciones de octubre, pero ayer el jefe de la cartera de Hacienda negó que esté en sus planes. "Yo trabajo con la presidenta en un proyecto que encabeza Cristina Fernández y todo lo que tiene que ver con el futuro del movimiento está en sus manos", dijo Kicillof. "Hoy me han dado una responsabilidad que es enorme, como la gestión de la economía", agregó.
Kicillof también tuvo tiempo para analizar los dichos de Macri acerca de la salida del cepo cambiario a partir del "11 de diciembre", proyecto desmentido al día siguiente de su enunciación por Carlos Melconian.
El funcionario apuntó contra la gestión de Mauricio Macri, uno de los postulantes que aparece mejor posicionado para suceder a Cristina Fernández. "Veo con temor que hay otros proyectos muy distintos", analizó.
Al respecto se refirió a las políticas ejecutadas por el PRO hacia los sectores más postergados de la sociedad. "Macri ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios, ha endeudado la Ciudad y aumentado las tarifas cuando pudo", aseveró. "La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y no han hecho nada", señaló antes de trazar una comparación con "lo que se vivió en el resto del país".
Kicillof también tuvo tiempo para analizar los dichos de Macri acerca de la salida del cepo cambiario a partir del "11 de diciembre", proyecto desmentido al día siguiente de su enunciación por Carlos Melconian, uno de los economistas de referencia en el partido amarillo.
"Algunos que hablan del tema con cierta liviandad, están pensando en sobreendeudar a la Argentina de nuevo", comentó, antes de defender la compra del dólar ahorro. "Hay 4000 millones de dólares que se han vendido a aquellos trabajadores que pueden demostrar un ingreso", afirmó. Y defendió los controles: "Se supone que si uno va a ir a comprar divisas tiene que tener sus cuentas en reglas y poder explicar de dónde sacó la plata. Si no, es joda."
GANANCIAS. "El impuesto a las Ganancias lo paga el 10% que más gana de los trabajadores registrados, si a eso agregamos los trabajadores no registrados, ahí el porcentaje baja a 6%", graficó el ministro ante los reclamos sindicales para que el gobierno eleve el piso que obliga a pagar el tributo. "Un impuesto que sólo lo paga el 6% de los trabajadores no me parece el principal problema que tiene el movimiento obrero."
El ministro cargó contra los medios: "Hay una acción mediática que también opera sobre los propios sindicalistas, planteando ese impuesto como el principal problema."
Fuente: Infonews