Macri le puso un freno a su acuerdo con Sanz: “Mi vice no será un radical”
El precandidato presidencial del PRO dijo que su alianza con los radicales y Elisa Carrió no es “para una repartija de cargos”.
Viernes, 20 de marzo de 2015
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, aclaró que su compañero de fórmula no será un dirigente radical y remarcó que su acercamiento con la UCR y la Coalición Cívica no es "para repartir cargos".
"Ellos van con sus candidatos a la interna, descarto esa posibilidad”, dijo Macri de modo tajante en una entrevista con una radio local de Rosario, donde se encuentra acompañando a su candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel del Sel.
Para el jefe del PRO, el arreglo con los radicales y Carrió es para "competir en un mismo espacio para que haya un único candidato" y no para una futura "repartija de cargos".
"Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", remarcó.
En ese sentido, agregó: "Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso. Tenemos representación en todo el país y capacidad de fiscalizacion, pero este acuerdo suma mucho".