Elecciones 2015
Randazzo: "A mí no me va a condicionar ningún grupo económico ni mediático"
El ministro del Interior y Transporte de la Nación dijo en Salta que "la independencia de los dirigentes políticos es la única garantía de llevar adelante un proceso de transformación que incluya a la mayoría".

Jueves, 19 de marzo de 2015
El prencandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, formuló estas declaraciones al tomar contacto con la prensa salteña, tras recorrer la estación de trenes de la ciudad de Salta y hacer anuncios relacionados con el transporte ferroviario.
"Hay que confrontar ideas, propuestas y saber cuál es el grado de independencia que los dirigentes tenemos sobre el poder económico y mediático que tanto daño le ha hecho a la Argentina", expresó el ministro.
En este sentido, agregó: "Nosotros creemos que, de cara a 2015, la primera definición es si vamos a tener dirigentes políticos que sean independientes del poder constituido, que condicionó a dirigentes que no han tenido voluntad política paras llevar adelante procesos de transformación".
Para Randazzo, otro punto importante a tener en cuenta a la hora de la elección de candidatos es la gestión.
"Hay que confrontar ideas, propuestas y saber cuál es el grado de independencia que los dirigentes tenemos sobre el poder económico y mediático que tanto daño le ha hecho a la Argentina" "La mejor forma de transformar la realidad es con la gestión y eso es lo que hemos hecho en cada desafío que hemos afrontado. Los argentinos para sacar un documento tenían que pasar por un vía crucis y ni le digo para obtener un pasaporte o transformar el sistema ferroviario. Todo esto ha significado tener que confrontar con el poder constituido", afirmó.
Luego, Randazzo sostuvo: "Creemos en el rol del Estado, en un Estado presente, inteligente, que resuelva las asimetrías, que tenga la idea de una Argentina federal" y en eso consideró que "el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) tiene una visión absolutamente diferente a la que abonamos nosotros".
Al referirse a la alianza del PRO y la Unión Cívica Radical evaluó que "se va configurando un nuevo mapa político en la Argentina, más allá de que puede ser una cuestión oportunista a partir del tiempo en el cual se celebra este tipo de acuerdos, que están mas vinculados a intereses electorales que a la convergencia de ideas y de un programa de gobierno".
"No tengo dudas de que muchos radicales y socialistas van a acompañar al Frente para la Victoria. Me parece que la decisión de los dirigentes no implica el acompañamiento del conjunto de hombres y mujeres que se han sentido identificados tradicionalmente por un partido como el radicalismo, vinculado a políticas muy diferentes de las que expresa hoy Macri", manifestó.
Finalmente, sostuvo: "Soy peronista y creo que el kirchnerismo es más que el peronismo, porque ha logrado que otras fuerzas políticas, sin ser peronistas, se sientan identificadas con este modelo de transformación que se ha dado en los últimos años".