Sociedad
La hormona que hace fuertes y jóvenes a famosos de Hollywood
La HGH ayuda a reducir la grasa y aumenta la masa muscular, pero tiene una mayor predisposición para el desarrollo de diabetes
Martes, 17 de marzo de 2015
              
La hormona de crecimiento (HGH, por sus siglas en inglés, Human Growth Hormone) rejuvenece: aumenta la masa muscular, mejora la densidad ósea, anima, engrosa la dermis y sube la libido. En definitiva, tienen todo para ser la “hormona antiedad”.

"Aunque nosotros la dispensamos desde hace décadas, su consumo se ha disparado en los últimos diez años", corrobora Uzzi Reiss, un médico israelí especializado en ginecología y antiaging, director del centro Men and Women & Advanced Nutrition and hormone-based gynecology, en Beverly Hills.

Según sus fabricantes: la venta de esta proteína sintetizada genera unos 2.000 millones de dólares anuales. Nada mal para una sustancia supuestamente reservada a pacientes que no la producen en cantidades suficientes.

Esta proteína, fabricada por la glándula pituitaria, estimula el crecimiento de buena parte del organismo: células, huesos, músculos. Su carencia, en edades tempranas, encoje: no permite alcanzar la talla normal o altura probable según la herencia genética, y puede llegar a traducirse en enanismo. Con la edad, el organismo aminora su producción. El frenazo se produce a los 20 años, al desencadenarse una caída del 4% anual.

En Estados Unidos, su uso no se limita a el tratamiento de enfermedades. La Food and Drug Administration (FDA), el órgano que regula la alimentación y los fármacos, la receta si un adulto muestra signos de fatiga, debilidad y una libido baja, entre otros síntomas, los médicos la recetan tras un test de orina y un análisis.



Esta proteína estimula el crecimiento de buena parte del organismo: células, huesos, músculos.
La hormona tiene una reputación dudosa por varias razones: Los medios han frivolizado sobre el tema; han centrado su consumo solo entre actores o cantantes famosos y le han dado una connotación exclusiva relacionada con lo prohibido.

La HGH tiene detractores y defensores, principalmente, porque no todos los estudios han cosechado resultados positivos. "Un metaanálisis de varias investigaciones publicado en 2007 confirmó ventajas como la reducción de grasa y el aumento de la masa muscular, pero también una mayor predisposición para el desarrollo de diabetes y del cáncer" .

Nick Nolte, Oliver Stone y Sylvester Stallone sí han confesado que la toman. A Stallone, concretamente, lo encontraron en 2007 con 48 inyecciones en la valija en el aeropuerto de Sídney. Australia es uno de los países más estrictos en este campo. No se apocó. "Esta hormona no es nada. No tiene nada que ver con los esteroides, quien diga lo contrario no tiene ni idea. En diez años la despacharán en todas partes", aseguró el actor a la revista People poco después.

"Los mismos médicos que critican su uso en adultos, lo recomiendan en menores. No tiene sentido. También se receta a chicos con cáncer o con fallo renal. Estos grupos están muy supervisados y no se han demostrado efectos secundarios", razona Reiss. Este especialista de 70 años es el gurú del HGH: su libro dedicado a esta hormona, The Natural Superwoman, ha sido un éxito y es el médico de muchas celebrities. Él la toma desde hace 35 años. "Mi mujer desde hace 30. Los dos nos sentimos más activos y motivados, y somos más felices. Nuestros huesos se han fortalecido, hemos evitado enfermedades cardiovasculares, nuestros órganos internos no se atrofian y nuestra capacidad torácica ha aumentado. Además, tenemos ganas de hacer cosas. Yo sigo trabajando y estudiando", asegura.


Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar