Policiales
Los detalles de la autopsia de Daiana
Encontraron un cabello ajeno a Daiana y apareció sobre la zona del pubis.

Martes, 17 de marzo de 2015
Los primeros trascendidos de la autopsia del cuerpo de Daiana Ayelen García, quien desapareció en viernes 13 después de haber asistido a una supuesta entrevista de trabajo, dieron los siguientes resultados: Se encontró un cabello sobre su cuerpo que no le pertenece. Hay indicios que le apretaron el cuello de manera frontal, la causa de la muerte es por asfixia con la media. Al momento del hallazgo del cadáver, estaba vestida solo con la remera y las sandalias. No hay signos de desgarro y en el cuerpo registra restos de pasto.
La data de la muerte es compatible con la franja horaria de la desaparición, de 21:10 del viernes hasta las 10 de la mañana del sábado.
Es muy importante el seguimiento de la bolsa de arpillera ya que podría marcar la posible identificación del autor del asesinato.
Por primera vez se da un caso de colaboración entre la Policía Federal y la Bonaerense donde intervienen de manera conjunta también los fiscales de ambos distritos.
Teorías sobre su asesinato
Desde el hallazgo e identificación del cuerpo de Daiana García en Lavallol, las líneas de investigación apuntan a alguien del entorno a quien ella “le tenía confianza”.
La investigación, sobre el asesinato de Daiana está a cargo de la División Homicidios de la Policía Federal.
Los investigadores están reconstruyendo los últimos movimientos de Daiana, en principio para ver si llegó o no al lugar de la entrevista y también las inmediaciones de su casa en el barrio de la Paternal. Se van a peritar todas las cámaras de ambas zonas.
Hasta ahora las líneas de investigación apuntan a alguien cercano a la joven, una persona que "la conocía y le tenía confianza".
En ese sentido, "no se trataría de alguien que la levantó al voleo" y por eso se comenzó a investigar al grupo cercano de la víctima por lo que se están peritando las redes sociales, computadora portátil y la tarjeta SUBE que utilizaba.
Según la autopsia preliminar, la joven de 19 años murió asfixiada, pero los médicos legistas aseguraron que no "hay síntomas macroscópicos de abuso".
Hasta ahora no hay nadie que aporte información relevante sobre los últimos movimientos de Daiana.
"No sé por qué me quería ver, pero me pareció raro. Ella me quería contar algo y le dije "dale amiga". Antes de salir para encontrarme con ella le envié un mensaje por WhatsApp, pero me respondió tarde sobre las 21:15", relató Paula con quien había quedado en encontrarse en un lugar de comidas rápidas cerca de su propia casa."Estaba confiada" asegura Paula, antes de la entrevista laboral en la zona de Chacarita..
Daiana había desaparecido el viernes 13 sobre las 19 horas. Este lunes por la mañana, sus padres tuvieron que ir a reconocer el cuerpo hallado en el cruce de la Ruta 4 y la calle Libres del Sur, en Llavallol. La víctima estaba dentro en un bolsa, desnuda y con un trapo en la boca.
Fuente: Infonews.