| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Holanda.
Podría no despertar del coma el cuñado de Máxima.
Los médicos que atienden al príncipe no saben con seguridad si recuperará la conciencia en algún momento debido a los "graves daños" cerebrales que sufrió. Friso quedó atrapado 20 minutos bajo nieve sin oxígeno.
Los médicos que atienden al príncipe Juan Friso de Holanda, sepultado el viernes pasado por un alud en Austria mientras esquiaba, aseguraron hoy que se desconocen si podrá recuperar algún día la conciencia.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos traumatológicos del hospital de Innsbruck, Wolfgang Koller, explicó en una rueda de prensa que el cerebro del príncipe sufrió "graves daños" por culpa del accidente.

El especialista austríaco precisó que Friso sufrió un paro cardíaco de 50 minutos, un período durante el cual fue reanimado por los equipos de rescate.

"Un período de reanimación de 50 minutos es muy, muy largo, uno podría incluso decir demasiado largo", aseveró Koller.

El médico explicó que no fue hasta ayer jueves que se pudo hacer una tomografía de resonancia magnética sin poner en peligro la vida del paciente.

El diagnóstico presentado hoy se basa en esa tomografía y en otras pruebas neurológicas, agregó Koller.

Incluso en caso de recuperar la conciencia, una rehabilitación del príncipe "duraría meses si no años", dijo el médico, y agregó que la familia del príncipe deberá buscar una institución adecuada de rehabilitación.

Friso estuvo hasta 20 minutos sepultado bajo las masas de nieve sin suministro de oxígeno, lo que causó los daños cerebrales.

El accidente se produjo cuando Juan Friso y un acompañante esquiaban fuera de las pistas de la estación de la localidad austríaca de Lech, en una zona donde se había decretado un alto riesgo de avalanchas.

El acompañante, un empresario hotelero austríaco, amigo de toda la vida del príncipe, pudo salvarse de las masas de nieve al activar un "airbag" especial para aludes y llamar a los equipos de socorro, que reaccionaron rápidamente.

Parte de la familia real holandesa, incluidas la reina Beatriz y la esposa del príncipe, Mabel Wisse Smit, se trasladaron a Innsbruck para acompañarlo en el hospital.

Desde hace más de 40 años, la reina Beatriz y su familia pasan sus vacaciones de invierno en Lech, una de las estaciones de esquí más exclusivas de Austria.

Las autoridades austríacas abrieron una investigación de rutina e interrogaron al acompañante para esclarecer las causas del accidente.

Fuente:Infobae.com


Viernes, 24 de febrero de 2012
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER