Nacionales
¿Cómo fueron las últimas horas de Ángeles Rawson antes de su muerte?
Según se pudo reconstruir por peritos y testimonios en lo que va del juicio oral, la adolescente consiguió ingresar al edificio de Ravignani 2360, pero no a su departamento. La cámara de seguridad de una vivienda contigua que es clave en la causa.
Viernes, 13 de marzo de 2015
              



Según se pudo reconstruir por peritos y testimonios en lo que va del juicio oral, la adolescente consiguió ingresar al edificio de Ravignani 2360, pero no a su departamento. La cámara de seguridad de una vivienda contigua que es clave en la causa.
1
Ángeles Rawson desapareció el 10 de junio de 2013 cuando volvía a su casa de Palermo. Al día siguiente, un martes por la tarde, la adolescente de 16 años fue encontrada sin vida en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez. Antes, la habían arrojado en la central de residuos porteña, en Colegiales. La tiraron al circuito de la basura.

La adolescente terminó su clase de gimnasia en la Ceamse de Concepción Arenal y Cramer, a las 9.45. Era el terreno en el que hacían actividad física los alumnos del instituto Virgen del Valle, al que iba Ángeles. "Voy a comer y vuelvo", le dijo a sus amigas antes de volver a su casa en Ravignani 2360, según un testimonio de la novia de Jerónimo Arellano, hermanastro de la joven, en diálogo con minutouno.com.


Pasadas las 9.50, la chica fue vista por una cámara de seguridad. Estaba con su uniforme de gimnasia y un morral. Caminaba frente a un edificio contiguo a su casa. Son las últimas imágenes que se conocieron de Ángeles con vida. La filmación le dio un giro a la causa: antes se creía que a "Mumi" la habían asesinado y arrojado a la basura del predio de la CEAMSE de Colegiales.

Los investigadores sospechan que la adolescente ingresó al edificio, pero no a su departamento.

Dominga, la empleada doméstica de la familia Rawson, alimentó esta línea de investigación en la audiencia que se realizó este miércoles. Declaró que la víctima no llegó a ingresar a su casa y que a pesar de que el departamento estaba en la planta baja no escuchó nada.

A partir de los dichos de la mucama la Justicia dio por acreditado que a las 9.50 llegó al edificio, pero nunca entró a su departamento.

La acusación considera que Mangeri interceptó a Ángeles en el hall central y que, con un engaño, la llevó hasta otro lugar del edificio donde intentó violarla y asesinarla.


Las pericias complicaron aún más al portero: en las uñas de la adolescente de 16 había ADN de Mangeri. Un vecino de Ravignani 2360 que declaró el jueves no lo ayudó mucho más. Osvaldo Carlos Sidoni, que hace 20 años vive en el departamento de la Planta Baja B, dijo que siempre había comentarios sobre "intentos de seducción, levante y conquista" del acusado hacia mujeres que trabajaban en el edificio.

LA PALABRA DE LA MADRE DE ÁNGELES

Durante su testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, María Elena "Jimena" Aduriz, la madre de la víctima, recordó que el día de la desaparición Ángeles tenía que volver a las 21.15 de su clase de inglés. A las 21.30 le mandó un mensaje, pero la hija no contestó; diez minutos después la llamó, el celular sonó, alguien contestó y cortaron. Después el teléfono móvil se apagó, siempre según el testimonio de la madre de Ángeles.

La adolescente de 16 años fue victíma de un ataque sexual, estrangulada y luego arrojada a la basura cuando regresó a su casa del barrio porteño de Palermo. El portero Jorge Mangeri está acusado de "abuso sexual seguido de muerte" por la fiscalía y de "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio" por la querella, dos carátulas que tiene la misma pena: prisión perpetua.






Fuente: Minutouno.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar