IPDUV
Agostini analizó estado de obras habitacionales con intendentes en Ciervo Petiso, Machagai y Makallé
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, Sebastián Agostini, mantuvo un cronograma de reuniones con intendentes y autoridades municipales de distintos pueblos del interior de la provincia con quienes analizó el estado de obras habitacionales que se realizan en diferentes localidades.

Martes, 10 de marzo de 2015
Buscando supervisar y garantizar la ejecución y conclusión de las obras proyectadas desde el estado provincial, Agostini recibió a los intendentes de Machagai, Héctor Vega; de Makalle, Juan Carlos Svriz y de Ciervo Petiso, Ramón Alderete. Tras presentarse formalmente como presidente del organismo, estudió con cada uno por separado los programas de viviendas con los que cuentan, acordando continuar con próximas reuniones para dar seguimiento a esta gestión. También participaron de los encuentros, los vocales Fredi Carauni y Mirko Nicolich; y el director de Control de Gestión, Carlos Socha, entre otras autoridades del Ipduv.
En Machagai, el Gobierno ejecuta la obra de construcción de 96 viviendas que se ejecutan a través del Programa Federal Techo Digno y el del Programa de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, todas con altos grados de avance en su ejecución.
En Makallé, en tanto, se ejecutan 115 soluciones habitacionales en el marco del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas o Plan ANSES (25), del Programa Mejor Vivir (30) y del programa federal Techo Digno (60).
En tanto, en la comunidad de Ciervo Petiso se terminó y entregó recientemente 25 soluciones habitacionales desde el programa Mejor Vivir y Techo Digno, y se analiza la reactivación de 15 viviendas más correspondientes al Plan ANSES.
Tras las reuniones, los intendentes mostraron su satisfacción por la atención y la predisposición desde el Instituto por dar constancia a las obras, culminarlas e iniciar nuevos programas, remarcando que esto representa nuevas soluciones habitacionales para familias de sus comunidades así como empleo formal de obreros locales.