Desde el martes, las fuerzas de seguridad se niegan a prestar servicio en reclamo de mejoras salariales y la reincorporación de los agentes que fueron sancionados por intentar sindicalizar la fuerza.
Jueves, 23 de febrero de 2012
El jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa, instó a los policías que protestan en reclamo de mejoras salariales en esa provincia a actuar con "responsabilidad", y admitió que sus exigencias son "genuinas".
Roa aseguró que el reclamo que llevan adelante centenares de policías en distintos puntos de la provincia es "genuino y salarial", aunque advirtió que "hay otros que se acercan a la protesta con otros fines".
En declaraciones periodísticas pidió a los rebeldes que garanticen una "guardia mínima" y aseguró que los "puestos de adicionales de los bancos" están cubiertos en la capital provincial. De todos modos, reconoció que en algunas localidades del interior provincial quienes se plegaron a la protesta no garantizaban los servicios indispensables.
El jefe policial puntualizó que en Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, Iguazú y Apóstoles las guardias en los bancos se realizan "normalmente".
Precisó que un mínimo de "cuatro patrulleros" están dando respuestas a los requerimientos a la ciudadanía en Posadas y explicó que quienes cumplen ese servicio:"están de acuerdo con el reclamo, pero tienen sentido de responsabilidad".
Roa adelantó que en las próximas horas las autoridades provinciales realizarían una "segunda reunión" con los rebeldes para avanzar en una negociación.