| Viernes 25 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Uruguay
Tabaré asumió su segundo mandato y dijo que Mujica "será un punto de referencia"
El presidente electo recibió por segunda vez los atributos del mando de manos de José Mujica. Además de Vázquez, juró el vicepresidente electo, Raúl Sendic, licenciado en genética de 52 años.

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, juró hoy en Montevideo el cargo en el que sucederá a José Mujica hasta el 1 de marzo de 2020, con la promesa de “cumplir y honrar los valores artiguistas”.

Vázquez hizo su “Compromiso de honor” y la “Declaración de fidelidad constitucional” en el Palacio Legislativo, a las 10 (las 9 en la Argentina), frente a la Asamblea General.

En su primer mensaje como mandatario, el médico oncólogo de 75 años comenzó con un saludo “fervoroso” a “los 30 años ininterrumpidos de democracia” de que goza Uruguay y recordó el primer gobierno posdictatorial, a cargo de Julio María Sanguinetti, a partir de 1985.

“Muchas cosas ocurrieron en Uruguay y en el mundo” desde entonces, sostuvo Vázquez, quien destacó entre los signos positivos de esta “contradictoria realidad mundial” al hecho de que “no son pocos los que aman y luchan por la paz, y luchan por los derechos humanos”.

El flamante mandatario recordó la figura de José Gervasio Artigas y otros héroes de la independencia latinoamericana, y aseguró que los valores artiguistas “serán los valores axiológicos que guiarán” su gobierno, para el que prometió “vivienda digna para todos los habitantes”.

"Libertad, igualdad, justicia, democracia, determinación, ilustración, solidaridad, fraternidad, integración, respeto y tolerancia hacia los otros, son mandatos que emanan del pensamiento artiguista", describió Vázquez en su primer discurso, que duró alrededor de 30 minutos.

Antes de dirigirse al Palacio Legislativo para prestar el juramento, Vázquez dijo a periodistas que lo aguardaban fuera de su casa que Mujica “siempre será un referente” y no un simple ciudadano, porque fue presidente y “es toda una figura”.

Vázquez recibirá la banda presidencial pasado el mediodía, en la segunda parte de la ceremonia de asunción, que se desarrollará en la céntrica Plaza Independencia ante unos 1.500 invitados, entre ellos el vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou; el presidente de Cuba, Raúl Castro, y otros jefes de delegaciones extranjeras.

Junto a Vázquez, que comienza hoy su segundo mandato al frente de Uruguay -ya lo gobernó entre 2005 y 2010-, juró también su compañero de fórmula, Raúl Sendic, licenciado en genética de 52 años e hijo del mítico líder homónimo de la organización guerrillera Tupamaros.

Fuente: Télam


Domingo, 1 de marzo de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER