| Lunes 12 de Mayo de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Saenz Peña
La UNCAUS y la Fiduciaria del Norte en acciones conjuntas en el Congreso Internacional de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestion
La Universidad Nacional del Chaco Austral organiza el Congreso Internacional de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Gestión (IOCA 2015) V en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.
Este evento internacional del IOCA2015, que cuenta con el acompañamiento de la Fiduciaria del Norte, en aspectos organizativos, se realizara los días 29 y 30 de abril de 2015 , en la sede de la UNCAus, en la ciudad de Resistencia y tendrá invitados de distintas partes del mundo.
El Ingeniero Sergio Fernandez, Director de Carrera y organizador del evento , menciona que “El IOCA 2015 está inspirado en la gestión de inventarios, la previsión, la heurística, la planificación estratégica, proceso de modelado y simulación, la toma de decisiones, gestión de la cadena de suministro, inteligencia de negocios, la ontología y más allá.
Por su parte el Ingeniero Walter López, rector a cargo de Uncaus, destaca que una sociedad inteligente necesita metodologías inteligentes y no es posible que sea al azar, y por ello la realización de un Congreso Internacional de este nivel académico, indica la relevancia y prestigio con que cuenta la UNCAus en el mundo académico nacional e internacional.
Por ello se considera que en el marco del V Congreso Internacional de Investigación de Operaciones y Ciencias de la Administración, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) es importante invitar a nuevos investigadores, profesionales de ambos campos, así como estudiantes de postgrado para el intercambio de investigaciones actuales y los más altos y mejores prácticas profesionales.
Por su parte el titular de Fiduciaria del Norte, Lic Miguel A Aquino, quien es docente universitario de larga trayectoria profesional, menciona que cuando hablamos de una sociedad inteligente, estamos haciendo referencia a que la misma requiere de metodologías inteligentes, y ello no es posible que sea una cuestión al azar. Sino que ello es producto de un proceso complejo que requiere una alta formación y una elevada visión de investigador.
Agrega además que por ser este un evento de gran relevancia y prestigio internacional, es muy importante la participación y por ello se invita a asistir a profesionales investigadores de todos los campos relacionados y que se extiende esta propuesta a estudiantes de postgrado para, que de esa manera, en el seno del evento se puedan realizar intercambios e investigaciones actuales y los más altos mejores prácticas profesionales.
El Rector Walter López menciona que el objetivo principal es reunir a profesionales que trabajan en la investigación de operaciones, la enseñanza, el personal no docente, estudiantes y profesionales de la industria en un foro interdisciplinario que permite ampliar y compartir resultados de investigaciones y las mejores prácticas en el campo de la Investigación de Operaciones y Ciencias de la Administración.
Menciona además, IOCA 2015 tiene como objetivo construir una red de investigadores para compartir e intercambiar no sólo los resultados, sino también la investigación en curso desde la perspectiva de la sociedad del conocimiento.
Para contar con mayor información el Director de Carrera, Ing. Fernandez destaca que lo podrán hacer en la página de nuestra Universidad (www.uncaus.edu.ar) o directamente de la página del evento: www.ioca2015.com
También pueden encontrar información en la página del CREADESS, Cooperación Red Euro Americana para el Desarrollo Sostenible, y confirmar desde allí, su presencia:
Fechas importantes:
1000-palabras resumen la investigación fecha límite (taller PhD): desde 01 de septiembre 2014 hasta el 29 de marzo 2015
Papeles resúmenes (100 palabras o menos) Fecha límite: desde 01 de septiembre 2014 hasta 29 de marzo 2015
Notificación de aceptación: 2-3 semanas a partir de la fecha de presentación


Jueves, 26 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primero Chaco en territorio: Magda Ayala se reunió con ladrilleros y vecinos en Sáenz Peña
Locales | Continuando con una importante agenda en el interior, la candidata a legisladora provincial mantuvo un ameno encuentro con locales. Escuchó sus demandas y expuso las propuestas de este nuevo espacio.
Sociedad
En operativo conjunto sobre ruta 11, detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de 22 kilos de marihuana
Locales | En un exitoso operativo desplegado por personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa y la División Inteligencia Drogas, se logró interceptar un importante cargamento de marihuana que era transportado en motocicletas por la Ruta Nacional N° 11.

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER