El Gobierno de la Ciudad ofreció un 30% de aumento. Los gremios piden el 38. Se pasó a un cuarto intermedio hasta las 13.
Jueves, 26 de febrero de 2015
Los gremios docentes de la Ciudad rechazaron la propuesta realizada por el gobierno de Mauricio Macri en el marco de las paritarias.
El secretario de UTE, Eduardo López, puso en duda el inicio de las clases el próximo lunes en la Ciudad de Buenos Aires antes de una nueva reunión paritaria.
"Nosotros pedimos el 38% de aumento y la voz del Ministro de Educación (Esteban Bullrich) ofrece 28. Lo insólito es que el ministro de Hacienda dice que la inflación es 34%", sostuvo el gremialista en declaraciones con Nacional Rock.
El gremialista justificó la postura de los docentes amparados en el IPCBA firmado por Grindetti en el que hace un análisis y se afirma que la inflación en la Ciudad es 34,3%.
"Entendemos que va a haber una propuesta superadora pero hoy está en peligro el inicio de clases en la Ciudad por responsabilidad absoluta y total de Macri".
"Macri en televisión desmiente a su propio INDEC. Pero nosotros nos basamos en números duros. El Gobierno porteño dice que la inflación es del 34 y nos quiere aumentar el 28 por ciento. Está ajustando", enfatizó.
"Sería insólito que aceptemos un aumento debajo de la inflación. Macri pone en peligro el inicio de clases", denunció.
"Entendemos que va a haber una propuesta superadora pero hoy está en peligro el inicio de clases en la Ciudad por responsabilidad absoluta y total de Macri. Es un gobierno que cierra grados y no dan vacantes. Otras provincias ofrecen el 31% pero nunca pasó que en la jurisdicción más rica del país esté tan atrasada con respecto a Santa Fe y Córdoba, cuando antes superaba a las otras", sostuvo.