| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Por la mudanza al Chaco, el gobierno misionero retiró su aporte a Crucero del Norte

El gobierno de Misiones decidió retirar su aporte económico, (750 mil pesos por semestre), al club de fútbol Crucero del Norte, debido a que los directivos decidieron trasladar su localía a Resistencia, y criticaron públicamente al gobernador Closs.


A través de un comunicado, el Ejecutivo provincial fundamentó su decisión en el hecho de que Crucero del Norte, debutante en el torneo de Primera División anunció el traslado de su condición de local a Resistencia.


Los directivos de la entidad, al dar a conocer sus intenciones, hicieron referencia al escaso apoyo del público misionero en sus tribunas, razón por la que disputaría los encuentros más importantes, contra River o Independiente, en la capital chaqueña.


Frente a la resolución del club, la administración de Closs anunció que no puede "seguir aportando estos recursos mientras los partidos más importantes se jueguen en otra provincia" y "lejos del alcance de la mayoría del público misionero".


Agregó que "Crucero del Norte decidió priorizar los aportes económicos de 15 millones de pesos de origen extra provincial al acompañamiento del Gobierno de Misiones", en referencia a un supuesto acuerdo con el gobierno del Chaco.


El club, desde su página en internet, respondió a la decisión del gobierno misionero al advertir que hubo discriminación por parte del Closs y que "priorizó atender las necesidades privadas del empresario (Roberto) Enríquez (presidente del club Guaraní Antonio Franco ), por sobre lo que necesitaba" la institución.


En esos términos, el presidente del "Colectivero", el empresario del transporte Julio Koropeski, hizo hincapié en la rivalidad con el otro equipo misionero, ya que a su criterio habría recibido una cantidad superior de fondos.


Luego de hacer referencia a los gastos que demanda la participación de Crucero en el torneo mayor del fútbol argentino, el directivo añadió que si bien "estaba previsto un apoyo al club para este año" de parte del gobierno, "nunca fuimos notificados de ningún subsidio", dijo.


El intercambio, además de la rivalidad deportiva entre los clubes más populares de Misiones, amenaza con otras derivaciones en el terreno empresarial y político, ya que a fines del año pasado circularon rumores acerca de una posible candidatura de Koropeski.


En la vereda opuesta, Enríquez, presidente de Guaraní Antonio Franco, es un empresario de la construcción allegado al gobierno e integrante de la concesionaria que explota los servicios turísticos en el Parque Nacional Iguazú.



Fuente: Cancha Llena


Sábado, 21 de febrero de 2015
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER