Un cronista de INFOnews cubrió la denominada "marcha del silencio" que busca homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman y contó cómo se vivió la multitudinaria convocatoria.
Jueves, 19 de febrero de 2015
No hay silencio. Básicamente, así se vivió desde adentro la convocatoria organizada por los fiscales opositores para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman.
Si bien se respetó el pedido de no llevar banderas políticas, pese a que desde un comienzo se la autodenominó "marcha del silencio", su mayor premisa no se cumple.
Según relató un cronista de INFOnews que participa de la multitudinaria convocatoria, la gente que marchaba bajo la lluvia, cantaba el himno nacional y también aplaudía constantemente.
Pero lo que más resaltó en esta marcha del 18F fue un camión que arengaba a la gente. Se trató de un camión con altoparlantes y con un logo de la justicia desde donde se escucha lo que luego los participantes repiten. Justicia y Argentina son las dos palabras que más pronunciaron.
Un camión con altoparlantes fue el encargado de arengar a la gente: desde ahí se escucha lo que luego los participantes repiten.
Al frente de la marcha, con una larga bandera negra que decía "homenaje al fiscal Nisman; marcha del silencio", van los fiscales convocantes. A su alrededor, marcha una gran cantidad de enormes hombres con remeras negras y la estampa con la misma frase en la espalda.
No son efectivos de la Metropolitana ni de la Federal, ni están identificados. Sin embargo, son los encargados de ir alejando a los periodistas y de proteger a los fiscales del resto de los participantes.
De a poco, la intensa lluvia provocó que algunos no lleguen hasta el punto final de la marcha y se va sintiendo que algunos van abandonando la caminata.
En tanto, el resto de las personas marchan tranquilas, sin empujones y sólo provistos de paraguas. No llevaban consigo ni carteles ni banderas políticas.