Producción
Fiduciaria del Norte financiará una mejora genética para pequeños productores ganaderos
El presidente de la entidad financiera, Miguel Aquino, y el Subsecretario de producción, Mauro Senger, se reunieron hoy para trabajar en la financiación de una mejora genética para pequeños productores ganaderos.

Miércoles, 18 de febrero de 2015
Con el objetivo de financiar una mejora genética para la producción ganadera de pequeños y medianos productores, Fiduciaria del Norte y el Ministerio de Producción trabajan en conjunto en la aplicación del Fondo Fiduciario Ganadero.
“La idea es llegar a los pequeños y medianos productores de la Provincia del Chaco, trabajando desde Fiduciaria del Norte con el Fondo Fiduciario de Desarrollo Ganadero y su operador técnico el Sub. Secretario Ing. Mauro Senger, para llegar en una primera etapa a con 5000 dosis, a pequeños productores de nuestra provincia, para inseminar de forma gratuita con la mejor genética que se tiene actualmente. La idea es mejorar la genética la productividad y lograr llegar desde el Estado a todos aquellos que de otra manera no lo podrían hacer” afirmo Aquino.
“Esto implica un gran beneficio y en ese sentido el Gobernador siempre nos dice que todos los fondos, los recursos del Estado, tienen que ser orientados a aquellos que más lo necesitan y en esta oportunidad el cubrimiento de la necesidad se orienta a los pequeños productores de nuestra provincia, para que estos posean hacienda de calidad que les permita competir no solo en la provincia si no en todo el territorio argentino”, agregó.
Por su parte, Senger señaló que “esta reunión se llevó a cabo por instrucciones del gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien tiene la intención de asistir a los pequeños y medianos productores ganaderos para la inseminación artificial de sus rodeos”.
“Creemos que este este es un sector que se está asistiendo desde el año pasado y se seguirá asistiendo este año con inseminación totalmente gratuita que va a ser para beneficio de aquellos pequeños productores de nuestra provincia”, añadió.