Justicia
Murió el fiscal federal Gregorio di Masi, que tenía más de 20 años de experiencia
El titular de la Fiscalía General N°6 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital, que había asumido el cargo en diciembre de 2014, murió en la madrugada del martes. Tenía una larga trayectoria en la Justicia.

Martes, 17 de febrero de 2015
"La procuradora general de la Nación expresa su pesar por el fallecimiento del fiscal federal Gerardo Di Masi, titular de la Fiscalía General Nº 6 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Capital", con un escueto comunicado en el sitio fiscales.gob.ar la procuradora, Alejandra Gils Carbó, informó de la muerte del fiscal.
Nota Relacionada: Para la fiscal Caamaño, una marcha contra el Gobierno "no hace bien"
Desde 1993 Di Masi había ocupado un lugar en la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital -en la fiscalía federal N°8, donde fue reemplazado por Luis Pedro Zoni-, donde había impulsado distintas causas: desde la prohibición de salida del país contra Domingo Cavallo en diciembre de 2001 -en medio de los estallidos provocados por la carestía y el corralito implementado por el entonces Ministro de Economía-; hasta la investigación por la tragedia del Tren Sarmiento en Flores, en septiembre de 2011, cuando un colectivo de la línea 92 cruzó con barrera baja y fue embestido por un ferrocarril, con un saldo de 11 muertos.
En 2014, antes de asumir como titular en la Fiscalía General Nº 6 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal -al que llegó en por concurso público de oposición y antecedentes y luego de haber sido designado por el Poder Ejecutivo Nacional el 29 de diciembre último-, había impulsado la causa contra la ministra de Industria, Débroa Giorgi, por la supuesta entrega de subsidios a allegados. También contra José María Nuñez Carmona, socio del vicepresidente, Amado Boudou, por supuestas amenazas a la familia Ciccone.
En 2013, además, había imputado a Gils Carbó y otros funcionarios judiciales por supuesto encubrimiento en la causa que se investigaba contra Lázaro Báez, a instancias de las denuncias de Elisa Carrió.
Di Massi impulsó en su momento la denuncia de la diputada Elisa Carrió en la causa que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi. El fiscal aludió a posibles delitos como "encubrimiento" e "incumplimiento de deberes de funcionario público" y pidió investigar a Gils Carbó, al fiscal titular de la Proselac Carlos Gonella, a su secretario Omar Orsi y al juez a cargo del caso, Casanello.
Di Masi, de vasta trayectoria como docente, ejercía el cargo de titular en la cátedra Solimine, de Elementos de Derecho Procesal Civil y Comercial, en la facultad de abogacía de la UBA.
A mediados de 2008 había indicado al juez Claudio Bonadío que convenía desestimar la denuncia contra Néstor y Cristina Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, tras haber comprado 2 millones de dólares.
Fuente: Minuto Uno