| Viernes 25 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francisco
Francisco recibió a Eduardo Valdés y Julián Domínguez
El papa Francisco recibió hoy en la Secretaría de Estado del Vaticano al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y al embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés quienes expresaron que siempre los encuentros con Su Santidad reconfortan el espíritu y convocan a seguir trabajando por el bien común del país.
La reunión, que se extendió por 40 minutos, fue el segundo encuentro del Sumo Pontífice con Valdés, tras el saludo del sábado a la delegación presidida por Domínguez, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del Consistorio Público en el que Francisco creó 20 cardenales, entre ellos al arzobispo emérito de Tucumán, Luis Villaba.

Al concluir el encuentro, los funcionarios argentinos no hicieron declaraciones sobre el contenido de la reunión, pero dijeron que le transmitieron al Santo Padre los saludos de la Presidenta de la República, informaron fuentes oficiales a Télam.

Además, reportaron que Domínguez y Valdés expresaron que siempre los encuentros con Su Santidad reconfortan el espíritu y convocan a seguir trabajando por el bien común de la Patria, y que le agradecieron el gesto de haber distinguido con su saludo uno a uno a los miembros de la delegación tras el Consistorio.

Ayer, la delegación presidida por Domínguez y Valdés participó de la Misa concelebrada por Francisco junto a los nuevos cardenales en la Basílica de San Pedro.


Fuente: Minuto Uno


Lunes, 16 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER