Estatales bonaerenses anticiparon que pedirán "un aumento de bolsillo del 40%"
El secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, anticipó que solicitarán al gobierno bonaerense "un aumento de bolsillo del 40%" para "compensar las pérdidas del poder adquisitivo".
Viernes, 13 de febrero de 2015
Vale recordar que el jueves el gobierno de Daniel Scioli le presentó a los gremios estatales enrolados en la ley 10.430 una propuesta integral de aumento del 25% para el año 2015, con un incremento diferencial para el personal hospitalario, enfermos y auxiliares de la educación.
Al respecto, el gremialista precisó que "la oferta que plantea el Gobierno no merece ni ser analizada" y analizó que "plantean una oferta salarial muy por debajo de las pérdida del poder adquisitivo que hemos sufrido las trabajadores estatales".
Y agregó: "Lo que perdimos en el 2014, si a eso le sumamos la proyección inflacionaria del año 2015 vamos a ver que tendríamos que estar pidiendo un aumento inmediato del 40 y 43% de bolsillo".
Siguiendo esta línea, consideró que sería importante "empezar a transitar naturalmente un proceso que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario en términos históricos porque, de diciembre de 2007 a 2013, el salario nominal de los trabajadores estatales de la provincia aumentó un 250%, y en el mismo período la canasta básica de alimentos aumentó un 840%".
"Hay una pérdida histórica que debería habilitarse como discusión a lo largo del año y no para marzo o abril que es cuando se disputa el aumento salarial más urgente", advirtió.