| Miércoles 23 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Mujeres drogan a guardias y ayudan a presos a fugarse de la cárcel


Ocurrió en una prisión brasileña de Mato Grosso. Las mujeres sedujeron a los custodios y los doparon con sustancias somníferas que les pusieron en una bebida.


Unos 26 presos escaparon este viernes de una cárcel brasileña, después de que dos mujeres sedujeran y doparan a dos agentes penitenciarios.

El hecho ocurrió en una prisión ubicada en Nova Mutum, en el estado de Mato Grosso, y ocho de los fugados fueron recapturados, según informó la agencia Efe.

Los agentes participaban en una fiesta en la cárcel junto con dos mujeres, quienes introdujeron sustancias somníferas en la bebida, según confirmó la Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos.

"Esa mujer junto con su amiga agarró las llaves, abrió la puerta principal y las entregó a uno de los presos, que es su novio. Este preso abrió su celda y otras cinco. Quien quiso huir, huyó", afirmó a medios locales la comisaria de la Policía local, Angelina de Andrade Ticianel.

Los dos agentes que resultaron dopados y el director de la prisión fueron acusados de facilitar la fuga y apartados de sus cargos.

"Se trata de un episodio aislado, aún siendo gravísimo. De inmediato, tomamos medidas para apartar al director de la unidad", comentó el secretario de Justicia de Derechos Humanos de Mato Grosso, Márcio Dorileo.


Fuente: Minuto Uno


Sábado, 7 de febrero de 2015
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER