Política
Sánchez: "Gustavo Martínez es el hombre para suceder a Capitanich en la provincia"
El presidente del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, Ricardo Sánchez, aseguró que los sondeos de opinión ubican a todos los candidatos a gobernador del PJ por debajo de Gustavo Martínez, y que por eso la Corriente de Expresión Peronista
Sábado, 7 de febrero de 2015
              
considera que debe ser el candidato del consenso.

"Estamos acompañando la propuesta de Gustavo Martínez. La Corriente de Expresión Peronista ve en él al hombre para suceder a Capitanich en la provincia", dijo Sánchez en declaraciones, luego de confirmar que no mantendrá en pie su precandidatura a gobernador.

"Esta es nuestra propuesta. Vemos que quienes se lanzaron ya desde hace varios meses a recorrer la provincia como candidatos a gobernador, cualquier encuesta de opinión lo ubica por debajo de Gustavo Martínez, quien ni siquiera ha hecho un lanzamiento oficial", sostuvo.

"A la hora de las definiciones el nombre de Gustavo va a estar seguramente sobre la mesa y es lo que pretendemos, que sea el candidato del consenso", señaló el legislador.

"Muchos están esperando el dedo de Capitanich para salir y me parece que eso es un error. Más allá del apoyo que pueda dar Capitanich a la fórmula o a un candidato, lo concreto es que el tiempo apremia. Febrero y marzo son meses de definiciones en la provincia, porque en abril tiene que haber listas", recordó Sánchez.

Con respecto al respaldo del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, Sánchez dijo que "entendíamos que debíamos dar un respaldo atento a cómo se dio la cronología de hechos de esta rotura pública de un par de páginas del diario Clarín por parte de Jorge Capitanich."

"Al momento que rompe estas páginas la información que había sido publicada por Clarín estaba desmentida tanto por el juez Lijo como por la fiscal Fein. Es decir que por lo menos para la Justicia esa información era absolutamente falsa", señaló.

"Luego, la fiscal en un papelón dice que hubo un malentendido y en realidad esa información está agregada al expediente porque fue hallada en el cesto de basura del departamento del fiscal Nisman", recordó.

"Esta es una información posterior. Consideramos que al ser posterior, plenamente justifica la actitud de Capitanich de decir que están publicando una información falsa, más allá de que sea cuestionable sacar en tapa del diario más importante de la Argentina una información hallada en el cesto de la basura del departamento del fiscal Nisman. Las más elementales reglas de la lógica dicen que si bien en algún momento Nisman dijo puedo llegar hasta aquí, luego lo descartó absolutamente", sostuvo.

"Clarín está en su derecho de publicar en tapa la información hallada en el basurero del fiscal Nisman y Capitanich tiene el mismo derecho de romper esa publicación públicamente. Acá se rasgaron las vestiduras diciendo esto es afectar la libertad de prensa y yo creo que no, que Capitanich tiene el derecho de decir esta información es falsa, es basura y la rompo, y no por eso está afectando la libertad de prensa ni alentando, como se dijo, a la violencia", concluyó.



Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar