Crecimiento Industrial: Lifton visitó la empresa Contacto, que presentó su plan de ampliación
El ministro de Industria Sebastián Lifton recorrió las instalaciones de la empresa Contacto SA, cuyos directivos presentaron su plan de ampliación de la fábrica de vidrios.
Viernes, 6 de febrero de 2015
La firma, que funciona desde hace más de tres años y cuenta con régimen de promoción industrial, posee actualmente con una capacidad de procesamiento de 2.500 metros cuadrados de vidrio y ha logrado un fuerte posicionamiento en el mercado de todo el norte argentino.
“Analizamos en conjunto con los empresarios su programa de ampliación de la planta y estudiamos cada una de las posibilidades de financiamiento para esta segunda etapa del proyecto”, aseguró Lifton.
Parte de la expansión de la fábrica consta de la incorporación de maquinaria de última tecnología valuada en $2 millones mediante la cual pasará a fabricar doble vidrio hermético y laminado.
Contacto fue inaugurada en 2013 y funciona en un establecimiento ubicado sobre ruta 11. Produce vidrio templado y se ha convertido en una referencia para el mercado de toda la región.
“El hecho de que esta empresa busque potenciarse y ampliar sus capacidades habla del impacto decisivo de las políticas industriales impulsadas por los gobiernos de Nación y la provincia”, apuntó el ministro, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer.
“Contacto cuenta con promoción industrial y también ha accedido a reintegros de inversión vía crédito fiscal; el proyecto de ampliación es muy bueno y repercutirá en cuanto a creación de puestos de trabajo”, graficó Lifton.
Por último, el ministro hizo referencia a la estrategia del gobierno nacional para mejorar la competitividad de las economías regionales de manera de estimular la creación de empleo, la industrialización en origen y la generación de valor agregado.