Sociedad
Hallaron a Lorna sana y salva
Fuentes policiales confirmaron el paradero de la niña de 8 años, quien había sido llevada por su padre de la colonia municipal hasta ayer con rumbo desconocido.

Jueves, 5 de febrero de 2015
Lorna Lara Benítez, tiene 8 años y vive en Tandil pero durante más de dos semanas fue intensamente buscada por la policía.
El viernes 23 de enero, la niña fue retirada por su padre de la colonia municipal de vacaciones. Aunque el hombre no tenía autorización para hacerlo. Ese episodio desencadenó una intensa búsqueda.
Por la tarde, el padre de la menor informó a la policía que se encontraba en pleno viaje hacia La Matanza con la niña y que al llegar a destino se presentaría ante la Justicia. Pero no hubo más noticias.
La madre de la menor, María Laura Reynoso, presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, que inició actuaciones inicialmente por “Averiguación de paradero”.
"Siempre amenazaba con que se la iba a llevar a Paraguay".
Días después se amplió la búsqueda y se dio intervención a Interpol para intentar dar con el paradero de Lorna. La pareja de la madre, Germán Bain, declaró que el padre de Lorna se la podría haber llevado a Paraguay, donde tiene familiares.
El padre de la menor fue, durane la búsqueda, el principal sospechoso de su desaparición. “Siempre amenazaba a mi señora con que se la iba a llevar a Paraguay, donde vive un abuelo y una tía de la nena”, contó Bain al diario El Eco de Tandil.
Durante el tiempo que estuvo desaparecida, Lorna estuvo en la casa de los tíos del papá. Una vez descubierto su paradero, fue trasladada a Tandil.
La desaparición de Lorna ocurrió en medio de un conflicto familiar entre los padres de la pequeña. La madre tenía la tenencia de su hija, por un acuerdo judicial.
El caso motorizó el inicio de un sumario administrativo a nivel municipal que buscará establecer o deslindar la responsabilidad de los docentes de la colonia municipal de vacaciones, a la cual asistía la niña en el momento en que fue retirada.
Fuente: Infonews