| Lunes 13 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pampa del Infierno
Fiesta provincial del chivo
La tradicional Fiesta Provincial del Chivo se volverá a realizar en Pampa del Infierno, luego de cuatro años de ausencias. El evento se realizará el próximo 16 y 17 de marzo y tendrá como principal actividad la exposición del ganado caprino del Chaco


El vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de la producción, Enrique Orban; el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el intendente de Pampa del Infierno, Carlos Andión; y otras autoridades estuvieron presentes en el anuncio realizado este mediodía en Casa de Gobierno.

“Es un gran logro y honor acompañar el anuncio del regreso de una fiesta que nació justamente en una gestión de Juan Carlos Andión como intendente de Pampa del Infierno, y que hoy vuelve a tener una fuerte relevancia, no solo para los pampeños, sino también para todo el Chaco”, señaló el vicegobernador.

El evento, que para mayor comodidad de los visitantes y turistas se realizará en la cancha del Club Sportivo Pampa, incluirá el clásico remate de hacienda, charlas técnicas, demostraciones y un festival artístico que tendrá como número central, la presencia del Chaqueño Palavecino.

El festival artístico, “que se realizará gracias al valioso aporte de Lotería Chaqueña, contará además con la participación de Diego Gutiérrez –ganador del programa Talento Argentino-, Guitarreros, Los Guaraníes, Coco Gómez, Hermanos Calvo, Los Residentes, Pigu Herrera, Los Izkierdos de la Cueva, el Dúo Orellana-Luca y otros más”, señaló el intendente Carlos Andión.

Además, habrá lugar para la tradicional muestra y prueba de comidas típicas y tradicionales de la zona, como chanfaina de cordero y chivitos a la estaca.

El sábado al mediodía, tendrá lugar el tradicional cacharpaya; y la exposición y muestra de reproductores de diversas razas.

Alcances del Progano

La muestra será una gran oportunidad para demostrar los alances del Progano (Programa Ganadero del Norte) que apunta a incentivar la producción caprina y otorgarle herramientas para su comercialización dentro y fuera del Chaco, y que cuenta con un sostenido incremento de la faena.

“En Pampa del Infierno existe un frigorífico que fue construido y administrado por la provincia de Trento (Italia) en conjunción con el Chaco, en donde se faena y comercializa ganados caprinos”, resaltó el ministro Enrique Orban.

En ese marco, a través del Progano, que es un organismo provincial conformado por Centros de Desarrollo Productivo (Cedepro) que capacitan a productores caprinos para que los hombres del campo del Chaco puedan mejorar su producción y de esa manera faenar y exportar el ganado caprino.

“Lo importante de esta metodología de trabajo, es que se logró que la zona de Pampa del Infierno se transforme en el mejor lugar de faena del ganado caprino”, resaltó Orban.


Domingo, 19 de febrero de 2012
...

Volver

Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca Juniors
Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante
Deportes | El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento
Politica
El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales | El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760391833