Tecnología
Cómo son los relojes "inteligentes" que se vienen
Los relojes inteligentes de las marcas top de tecnología son también foco de atracción en la edición 2015 de la Consumer Electronics Show (CES) que termina hoy en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Viernes, 9 de enero de 2015
              

Mientras se espera un modelo de Apple se vio en la exposición cerca de una decena de opciones de productos que representan esta incipiente moda que resignifica la función de los objetos que hasta ahora sólo marcaban las horas y fechas, o a lo sumo venían con alarma y cronómetro.

Dos empresas tradicionales del sector como LG y Sony mostraron en CES versiones actualizadas de productos.

El de LG llegó de la mano de la automotriz Audi y es distinto del que ya había lanzado con Android Wear. Como no hubo una presentación oficial sólo se sabe que este smartwatch utiliza sistema operativo webOS y tiene aplicaciones para música, calendario, correo electrónico y un software orientado a la salud.

Sony sigue con la apuesta a este segmento con un producto en acero inoxidable. El SmartWatch 3 tiene pantalla táctil color de 1.6 pulgadas 320 x 320 TFT LCD, capacidad de 4 GB, resistencia al agua y el polvo, batería recargable por puerto microUSB estándar y también corre bajo Android Wear. En el menú de herramientas figura podómetro, registro de calorías consumidas, reproductor de música y conectividad GPS.

Se espera para marzo la llegada del anunciado reloj inteligente de Apple.

Una empresa que debuta en el rubro es Alcatel con el Onetouch Watch que se promociona por su bajo precio (149 dólares). Tiene sistema operativo propio –pero compatible con Android e iOS–; pantalla de 1,22 pulgadas casi circular, dial fijo y, según el modelo, viene con contador de pasos, metros y calorías, y monitorea la calidad de sueño; recibe notificaciones de llamadas y mensajes del teléfono. La batería dura entre dos y cinco días (según el uso) y se recarga con USB.

La empresa de GPS Garmin también incursionó en el rubro y en CES 2015 presentó tres relojes. El Fenix 3, que en Estados Unidos se venderá por casi 500 dólares, tiene Bluetooth que le permite conectarse al teléfono celular y el resto de monitoreos para deportistas, más brújula, barómetro, altímetro, sumergible hasta 100 metros y una batería larga duración. El modelo Vivoactive de la misma marca se vendería entre U$S 250 y 300, con casi las mismas prestaciones y pantalla táctil.

La francesa Whitings presentó una segunda versión del Activité Pop, al que algunas web especialistas consideran hermoso en diseño pero más cercano a un monitor de actividad física que a un reloj. El valor es de 150 dólares para los que tienen malla de plástico o de 450 si es de cuero y es sólo compatible con iOS. El mecanismo de relojería es suizo, tiene podómetro, monitor de sueño y alarma, que se controla con una aplicación en el smartphone vía Bluetooth.

Otra que se sumó es Wellograph, que ya había lanzado al mercado un monitor de actividad. Esta nueva versión, compatible con Android, iOS y Windows Phone, registra la actividad física del usuario, tiene frente de zafiro y sensor de movimiento de nueve ejes.
Finalmente, Montblanc lanzó Timewalker, una banda de cuero italiano que soporta pantalla de carbono en la que se despliegan las funciones smart que incluyen mensajes y llamadas, pero sólo este soporte saldrá 300 dólares (no incluye el reloj).

La industria, en tanto, espera para marzo próximo la llegada del ya anunciado reloj de Apple. Tendrá un diseño atractivo en línea con los productos Mac y las aplicaciones típicas (hora, calendario, alarma, temporizador), pero incorpora sensores de actividad y herramientas como fases lunares, actividad de la bolsa, entre otras.

Fuente: Infonews
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar