Con una obra de Fabriciano, Resistencia llega a la escultura 602
Villa Seitor es el lugar elegido para colocar la escultura número 602 de Resistencia. La obra se llama Equilibrio 1, cuya autoría es de Fabriciano Gómez y se inaugurará hoy a las 21.
Domingo, 28 de diciembre de 2014
La misma es una donación Casa Museo Fabriciano y está emplazada en el número 1741 de Santa Fe, a metros del hogar del renombrado escultor.
La pieza de mármol travertino, de gran volumen de 300 x 100 x 70 cm.
Esta obra en el espacio público de la ciudad es posible gracias al proyecto Resistencia, la Ciudad de las Esculturas presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley 5459, de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Ley de Mecenazgo). Con ella, el museo a cielo abierto de la capital chaqueña se conforma con 602 obras en las calles y espacios verdes.
El artista
Fabriciano es miembro y alma mater de la Fundación Urunday, además de un reconocido escultor. También es miembro de Anba e hijo dilecto del Chaco. Fue el representante argentino en la Bienal de Venecia, en Italia y Premio Konex Artes Visuales. La Escuela para Adultos 37 de Resisetncia lleva su nombre y obtuvo la mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento; además del premio al Mérito Artístico y Trayectoria, Gobierno del Chaco y Doctorado Honoris Causa, de la Universidad Nacional del Nordeste.
Entre los premios que recibió a lo largo de su carrera están Gran Premio de Honor Manuel Belgrano (1975); Gran Premio de Honor Salón Nacional, Argentina (1977) y Medalla de Oro, Lillehamer, Norueg (1994).