Sociedad
Dos detenidos por circular borrachos en la ruta 2 hacia la Costa
Un conductor no aceptó la orden de detenerse ante un control de alcoholemia y se inició una persecución. El test resultó positivo al igual que el realizado a otro automovilista descubierto realizando maniobras zigzagueantes.
Viernes, 26 de diciembre de 2014
              



Dos hombres fueron demorados en las últimas horas por efectivos dependientes de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Operativo Sol, cuando conducían sus vehículos en estado de ebriedad por la ruta 2.

Nota Relacionada: Iniciativas para eliminar el consumo de alcohol en rutas: ¿qué opinás?
El primer hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 367 de esa autovía, cuando personal del Destacamento Vial Vivoratá, se encontraban realizando un operativo policial y control de alcoholemia, y al querer detener la marcha de un conductor de 30 años, que iba a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, el hombre no aceptó la orden y se dio a la fuga.

En esas circunstancias, los uniformados iniciaron una persecución que finalizó cuando interceptaron al conductor quien presentaba fuerte aliento etílico y se le practicó un test de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 2,20 g/l de alcohol en sangre.

En ese momento se labró el acta correspondiente, con la intervención del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Mar del Plata.

Por otra parte, personal policial motorizado del Destacamento Vial Samborombón, afectado a las actividades preventivas a la altura del kilómetro 89, sentido a Mar del Plata, advirtió el desplazamiento de una camioneta Ford Ecosport la cual realizaba maniobras zigzagueantes sobre el asfalto, motivo por el cual los efectivos interceptaron al conductor de 30 años y de nacionalidad boliviana.

Luego de realizarle el test correspondiente, confirmaron el resultado positivo de 2,23 g/l en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50 g/l.

Asimismo, se labraron las actas por infracción constatando que, además no poseía licencia de conducir. Interviene el Juzgado de Administrativo La Plata.



Fuente: Minutouno.
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar