Tras recibir el alta en Brazil.
Maribel Oviedo:"Estoy empezando una nueva vida".
Así lo manifestó la melliza cordobesa, quien permanecerá en Porto Alegre, luego del transplante de lóbulos pulmonares al que fue sometida. "De a poco empiezo a disfrutar de todo.

Jueves, 16 de febrero de 2012
Maribel Oviedo, la joven de 19 años que recibió un transplante de lóbulos pulmonares en diciembre, dio cuenta de su recuperación luego del procedimiento. "Empiezo a caminar más, que antes no podía. Empiezo a comer, que antes tampoco podía mucho. De a poquito empiezo a disfrutar de todo", dijo en diálogo con Cadena 3.
Además, se lamentó de no poder asistir a los carnavales que se llevan a cabo en ese país. "Hay mucha gente y los doctores me dijeron que no esté donde haya mucha gente, por lo menos estos tres meses", añadió.
"Acá en Porto Alegre se va toda la gente para la playa y voy a poder visitar los shoppings", afirmó la joven, quien confesó que su deseo es estudiar periodismo deportivo cuando regrese a Córdoba. "Me gustaría ir a hacer notas a los jugadores después de los partidos", expresó.
Su hermana Marisol también padece fibrosis quística y necesita un transplante de lóbulos pulmonares para sobrevivir.
Las mellizas tuvieron que ser intervenidas en Brasil, ya que, a falta de donantes cadavéricos, después de una larga espera en las listas del Incucai tuvieron que recurrir a donantes vivos, alternativa que está prohibida por la legislación argentina.
A Maribel, quien presentaba el cuadro de mayor gravedad, se le implantaron dos lóbulos pulmonares donados por sus padres, Mariana Koval y Ernesto Oviedo, quienes se recuperan favorablemente luego de la operación en el Hospital de la Santa Caridad de Porto Alegre.
Fuente:Infobae.com