Sociedad
La jueza que liberó al acusado de matar a Luciano: "Mi fallo me deja en paz"
La magistrada Laura Conti que le otorgó las salidas transitorias a Claudio Soria dijo: “No estoy tranquila". El nene murió en un choque en medio de una fuga de delincuentes.

Viernes, 5 de diciembre de 2014
La jueza de Ejecución de Morón Laura Conti, quien le otorgó las salidas transitorias a Claudio Soria, único detenido tras el choque protagonizado por delincuentes en fuga que provocó la muerte de Luciano Ramírez, de 12 años, dijo en Guetap por radio Vorterix: “No estoy tranquila, pero mi resolución me deja en paz”.
“Estoy convencida que yo actué conforme a una ley. Todos los días que dejo el juzgado y vengo a mi casa es para apoyar la cabeza en la almohada en paz, hago mi trabajo a conciencia. Si digo que estoy tranquila en este momento, le mentiría. Me conmueve el dolor de esta gente”, confesó.
Conti explicó por qué en 2012 le fue concedida la salida transitoria al acusado: “Uno tiene que cumplir con determinados requisitos que exige la ley 12256 que determina que tiene que cumplir la mitad de la condena que imponen en el tribunal en prisión. Además de eso, se exige una conducta ejemplar, que era el caso de este sujeto, y no tener una causa en otro lugar donde interese su detención. Se exige oír al Departamento Técnico Criminológico que está integrado por muchos otros profesionales. Yel Ministerio Público fiscal también dio una opinión favorable para la concesión de esta salidas”.
“No estoy tranquila, pero mi resolución me deja en paz”.
Y agregó: “Nuestro Estado de Derecho no es represivo, el juez debe sujetarse a la Ley, no es un arbitrario”.
Al ser consultada por la compra se informes del servicio penitenciario que certifican la conducta de los presos dijo: “Cada vez que me anoticié, a través de los detenidos que hicieron denuncias inmediatamente di intervención a la fiscalía, que investigó. No le puedo decir la conclusión porque no soy de ese Ministerio”.
Además, explicó que siempre se analiza el domicilio en el que se va a encontrar el recluso beneficiado con salidas transitorias y se le designa un tutor responsable que lo va a buscar a la cárcel y después debe llevarlo.
“Lo de Luciano fue una tragedia, por su puesto que lo siento mucho. Pero si yo suprimo mi actividad de ese día, ¿yo podría haber salvado Luciano? Tal vez lo de Luciano u otro chico hubiese sucedido cuando Soria recuperaba su libertad, que le faltaba poco. Yo no puedo decir que Luciano fue víctima del sistema, fue víctima y la muerte está”
fuente: infonews