Resistencia
Martínez entregó viviendas en el barrio Don Bosco
Se trata de 39 unidades habitacionales del Plan de Urbanización del barrio, y así se completaron las 207 del proyecto.

Miércoles, 3 de diciembre de 2014
Las 39 viviendas entregadas corresponden a la última etapa del Plan de Reasentamiento de la Intervención Urbana Ambiental Integral del barrio Don Bosco, de la Zona Este de Resistencia que benefició en total a 207 familias de los barrios asentamiento Don Bosco, Villa Prosperidad y Villa Don Rafael, que vivían en zonas inundables en los borde de las lagunas Prosperidad y Argüello y sobre la traza de la Av. Laprida.
Del acto de entrega participaron el ministro de Desarrollo Urbano Gustavo Martínez, el subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la SUOPE, Guillermo Monzón, el presidente de la Cámara de Diputados Darío Bacileff Ivanoff y numerosos vecinos del lugar.
Este proyecto que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial por medio de la SUOPE y la Subsecretaría de Infraestructura Básica, se desarrolló en el marco del Plan de Obras del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbano.
El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez resaltó que esta intervención urbana incluye también la ejecución de las obras estructurales como la nueva Estación de Bombeo de la Laguna Prosperidad finalizada y en pleno funcionamiento que quintuplicó la capacidad de bombeo, se recuperó el perímetro de la Laguna Prosperidad con el Parque Urbano que fue inaugurado recientemente, asimismo se desarrolló el sistema cloacal con la nueva estación de cloaca construida en la calle 12, luego toda la infraestructura urbana como desagües cloacales, pluviales revestidos de hormigón, veredas, tendido de red de agua potable, de red de energía eléctrica, el enripiado de la zona y el Conducto de Desagüe de la Av. Laprida que se encuentra en construcción.
Aseguró que “es parte de la visión política que tiene el Gobierno de la Provincia de la intervención de la infraestructura y el cambio de vida de la gente, porque tanto el Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff como el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich siempre han tenido esta visión de intervenir en Resistencia desde una manera integral”.
Fuente: www.datachaco.com