Conferencia Anual de la UIA
Macri: "Siento identificación con el trabajador y el sindicalista de nuestro país"
“Yo me siento compañero de todos los argentinos, de todos aquellos que tengan sueños”, aseguró el jefe de Gobierno porteño ante una consulta del periodista Alfredo Leuco, a cargo del panel del encuentro que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton.

Miércoles, 3 de diciembre de 2014
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, manifestó hoy su “identificación” con el trabajador y el sindicalista de nuestro país, calificó de "mamarracho" a la ley de Abastecimiento y prometió derogar el Código Procesal Penal, al hablar en la 20° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA),
El dirigente del Pro puso especial énfasis en remarcar que se siente “identificado con el trabajador y el sindicalista argentino que cree en el trabajo y en la producción”.
En el marco de la Conferencia de la UIA que reúne a personalidades del ámbito privado y público, Macri manifestó su oposición al proyecto del Código Procesal Penal al asegurar que lo derogaría de ser Presidente de la Nación.
“Si bien los códigos requieren una puesta al día, esto debe tener un amplio consenso y no ser un acuerdo de minorías”, consideró, aunque valoró la propuesta de actualizarlo, “pero hay que hacerlo de otra manera”.
Sobre el eventual reemplazante del juez Raúl Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, Macri anticipó que se comprometerá a ofrecer varios nombres que “vayan en la línea de generar una Corte independiente”, en caso de llegar a ser Presidente.
No obstante, el jefe de Gobierno porteño se negó a dar nombres, aunque estimó que podrían ser “siete u ocho personas del ámbito privado o público”.
Además calificó como “un mamarracho absoluto” a la Ley de Abastecimiento, al sostener que con esa normativa “no hay riqueza que nos alcance si no construimos un sistema institucional sólido, alejado de la discrecionalidad y con justicia independiente”.
Seguidamente, planteó la necesidad de “volver a ser parte del mundo” al explicar que “debemos insertarnos en cadenas globales de producción, aprovechando que el mundo necesita nuestros alimentos y nuestra energía”.
Por último, Macri elogió su propia gestión en la Ciudad de Buenos Aires al plantear que está “cerca de la gente en el drama de las inundaciones, la infraestructura escolar y los sectores de salud”.
“Pudimos transformar la Ciudad, porque nos pusimos a trabajar todos juntos, por eso funcionó”, completó.