Locales
El presidente del Nación criticó las cuentas "ilegales" en el exterior
El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Ignacio Forlón, destacó este martes "el rol de la banca pública en su apoyo a la producción, financiando proyectos que permiten aumentar el empleo y desarrollar el país en toda su extensión, en contraposición a ciertos bancos privados que actúan como facilitadores para la evasión impositiva".
Martes, 2 de diciembre de 2014
              
En declaraciones periodísticas, el titular del BNA remarcó que la institución a su cargo "es la principal entidad financiera del país que apoya al campo, la industria y los servicios, como también sostiene a las distintas cadenas de valor que componen las economías regionales, en el marco de las políticas activas que forman el núcleo de acciones del gobierno nacional".

En este sentido, Forlón lamentó que "mientras la banca pública y algunos bancos cooperativos apoyan al sector productivo con tasas favorables, algunos bancos privados se dedican, principalmente, a facilitar a grandes empresas y particulares la fuga de capitales y la evasión fiscal".

Tras las denuncias de la AFIP, el oficialismo presentó un proyecto de ley que crea la comisión bicameral para investigar las cuentas no declaradas en el HSBC de Suiza.


Fuente: Minuto Uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar